Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Eventos / Big Dipper entrenó a sus canales
itsitio_distribucion_ar_big_dipper_i

Big Dipper entrenó a sus canales

itsitio_distribucion_ar_big_dipper_equipo

El Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario en el cual Big Dipper realizó una jornada de capacitación de los instaladores e integradores de su canal, así como distribuidores y algunos clientes finales. Unos 120 asistentes pudieron escuchar la propuesta de valor directamente de los voceros de Dahua, WD y Digifort, quienes hablaron de soluciones, casos de éxito y estrategias de selección de producto y despliegue en diversos verticales.

Big Dipper

Hay negocios en los que no basta enterarse de las novedades y las nuevas líneas de productos. Son actividades que atienden a mercados en evolución, en el que cada nueva funcionalidad o capacidad de los sistemas y dispositivos puede disparar otras tantas oportunidades o nuevos nichos de negocios. La videovigilancia, la seguridad de activos físicos, y todas las aplicaciones derivadas del uso de cámaras y del procesamiento inteligente de las imágenes (en retail, logística, control de acceso y de tránsito, entre otras), entran en esta categoría. Por eso, Big Dipper Security convocó en el Hotel Madero a una parte de su canal, sobre todo a los profesionales de perfil más técnico, al encuentro de Certificación en Productos IP Dahua. Unas 120 personas (la abrumadora mayoría de los invitados) dieron el presente, y pudieron ponerse al día en lo referente a las soluciones de Dahua, WD (Western Digital), Digifort y Cygnus.

Big Dipper Salvador Crespo

Salvador Crespo, socio de Big Dipper, hizo las veces de anfitrión, y aseguró que estas experiencias van a continuar, incluso a través de la web, para que puedan sumarse canales que no están en Buenos Aires. “El perfil de los asistentes era bastante variado, pero principalmente estaba compuesto por instaladores, integradores y distribuidores enfocados en las tecnologías IP, las cuales están siendo cada vez más accesibles en términos de costos y por ende son cada vez más demandadas por las empresas y usuarios más exigentes. También tuvimos asistentes responsables de las áreas técnicas, soporte pre y post venta de empresas relacionados con la comercialización de productos de seguridad electrónica y además tuvimos asistentes de empresas provenientes de los canales de TI, quienes están focalizándose en brindar soluciones de video vigilancia y seguridad, que por cierto son cada vez más estas empresas del segmento de TI que están incorporándose al segmento de negocios de videovigilancia y seguridad, porque en un principio estos canales solamente abastecían a sus clientes de hardware y software informático, luego fueron incorporando la implementación de redes y telecomunicaciones, pasando posteriormente a la instalación de telefonía IP y ahora también están agregando a su porfolio de servicios la capa de video vigilancia y seguridad, segmento en el cual tienen mejores márgenes que el que les aportan los negocios de TI”.

Por la mañana, el foco estuvo puesto en las redes que dan soporte a estas soluciones, con presentaciones a cargo de Leandro Giménez. Luego del almuerzo, y tras una presentación de Dahua como compañía, Nicolás Fontana, jefe de Producto CCTV en Big Dipper Security, mostró productos de la marca para diversos verticales, junto con posibles formas desplegarlos a la hora de construir la solución, y clientes de referencia. Banca y finanzas, despliegues en grandes espacios residenciales, despliegues en móviles (por ejemplo, para fuerzas públicas de seguridad), y en el contexto de videovigilancia urbana y control de tránsito, fueron algunos de estos verticales.

Big Dipper Nicolás Fontana

En Banca y finanzas, por ejemplo, la demanda de alta fiabilidad, buena relación costo/prestación, y versatilidad, es la regla. Sin embargo, es común que los nuevos despliegues deban convivir con sistemas de cámaras heredados, y que deba aprovecharse el cableado existente. “Hemos logrado resolver la integración de tecnología. Estamos integrando cámaras analógicas antiguas con tecnologías más nuevas y capaces de soportar cámaras IP y distintas funciones inteligentes”, explicó Fontana. Todo esto a igual o menor costo. Algunas de las cámaras recomendadas soportan tecnología HDCVI (una tecnología propia de Dahua que permite añadir a las ventajas características de los dispositivos analógicos la capacidad de ofrecer resoluciones en el rango de la alta definición). En este vertical, se comentaron diversos casos de éxito, como el del Banco Provincia (de la mano del integrador Protection Now), donde su reemplazaron las cámaras analógicas por modelos que soportan HDCVI, se agregaron cámaras IP, se instalaron grabadores HDCVI y también NVRs para las cámaras IP, y más recientemente se hizo el recambio y la ampliación de 50 grabadores HDCVI.

A lo largo de los distintos verticales, Fontana presentó cámaras, grabadoras, switches especialmente concebidos para videovigilancia (en este caso, no de la marca Dahua, sino de Cygnus), plataformas de gestión, videowalls y accesorios que permiten completar soluciones integrales.

WD Hernan Franco

A su turno, Hernán Franco, Country Manager para la Argentina, Paraguay y Uruguay de WD, mostró la oferta específica de la marca para este mercado, y habló de las soluciones compatibles con Dahua. Si bien hace rato que WD integra las soluciones de videovigilancia (tal el caso de los DVRs o NVRs), en los últimos tiempos se ha reposicionado acorde a la estrategia de identificar a cada una de las familias asociadas a un vertical de uso con un color. En el caso de videovigilancia se trata de la línea Purple, cuyas capacidades van de 1TB a 8TB. Estos discos se diferencias de los que pertenecen a las familias Blue o Black por los agregados específicos que optimizan su operación en materia de almacenamiento y recuperación de video. “Se hicieron mejoras en lo referente a ahorro de energía, se mejoró la densidad de los platos para que soporten rutinas de funcionamiento 24×7, y finalmente incluyen la tecnología AllFrame de WD que mejora el rendimiento de escritura de los discos duros y es capaz de corregir errores de grabación que podrían producirse, por ejemplo, por una baja de tensión”. Tanto Big Dipper/Dahua como WD están trabajando para dar visibilidad a las soluciones conjuntas.

Digifort Juan Pablo Moraes

Juan Pablo Moraes, Product Manager de Digifort Argentina, mostró las posibilidades que el agregado de analíticas de video aporta a una solución de vigilancia IP. “Este tipo de plataforma permite un desarrollo muchísimo más profundo que puede ayudar a los implementadores e integradores a potenciar su proyecto mucho más que lo que permitiría un software propietario de la marca”. La marca es número uno en la región y en la Argentina, donde tiene presencia hace más de cinco años. Las aplicaciones más frecuentes se dan en entornos de vigilancia y monitoreo ciudadana, con prestaciones específicas de conteo e identificación de personas o lectura de placas.

Durante el encuentro hubo oportunidad de interactuar con los oradores y evacuar consultas específicas, incitando además a pensar en las oportunidades que se vienen. Así, Big Dipper y sus canales transitan las últimas semanas del año, juntando fuerzas para asaltar el mercado con sus soluciones en 2017.

“Sinceramente estamos muy contentos por la excelente convocatoria y asistencia que tuvimos en esta certificación de tecnologías IP para nuestros canales de instaladores independientes del interior del país, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, porque en esta oportunidad habíamos asignado un límite para 120 asistentes, ¡y vinieron absolutamente todos! La próxima certificación deberemos ampliar la cantidad de participantes porque nos quedaron cientos de personas y empresas con ganas de asistir”, resumió Crespo, y agregó: “En un corto plazo estaremos brindando más capacitaciones y certificaciones para nuestros canales del interior. Daremos estas herramientas en forma presencial y virtualmente mediante Webex”.

Crespo dijo además: “Desde el grupo Cygnus (la red de distribuidores oficiales, que además de distribuir Dahua, también distribuyen las líneas de productos Smart Pixel y la familia de productos Cygnus Electronics), queremos ayudar a todos nuestros socios de negocios a afianzar e incrementar sus conocimientos en soluciones IP, es por ello que estamos muy comprometidos para ayudar a todos y a cada uno de los profesionales de los canales de videovigilancia y de TI de todo el país”.

MAPA IT

También puedes ver

itsitio_dahua_smart lock_big dipper

Cerraduras inteligentes Dahua ahora en Big Dipper

Con el fin de mejorar la seguridad, restringir accesos o simplemente poder disponer de medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics