Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Distribución / Blackberry ya piensa en tener presencia en la IoT
ITSitio_DesSec_JohnCen_Blackberry_300

Blackberry ya piensa en tener presencia en la IoT

El CEO de Blackberry, John Chen, está planeando utilizar la próxima Feria CES de electrónica de Las Vegas, para presentar con mucha fuerza su oferta de soluciones pensada para la Internet de las Cosas. Tuvo un buen trimestre en materia de facturación.

En los últimos tiempos, la firma Blackberry tuvo algunas buenas noticias luego de muchos trimestres de bajas y retrocesos. Sin embargo, el último trimestre registrado –el tercero del año- sus ventas de soluciones de software y algo de su hardware de smartphones (básicamente el Priv), tuvieron resultados mucho mejor de los esperados.

Ahora, pensando en los próximos tiempos, su CEOJoan Chen– reveló que piensan utilizar la próxima feria de electrónica de la ciudad de Las Vegas –la CES- para mostrar las soluciones que la compañía tiene por ofrecer en el mundo de internet de las cosas.

Sin embargo la empresa también deja en claro que va a difundir que registró, en último trimestre, un crecimiento del 43% de su facturación en materia de licencias de software. Y buena parte de dicho crecimiento se basa en el buen negocio que está comenzando realizar su sistema operativo QNX.

Este fue sistema que compró el año 2010, cuando comenzó a ofrecer soluciones de tabletas la famosa PlayBook, y que luego fue el sistema operativo del BB OS10.

La compañía espera poder dar vuelta sus malas cifras de los últimos años ganando mercado entre grandes segmentos:

– Software

– Mensajería.

– Hardware.

De hecho, quien tiene la esperanza de volver a tener alguna mínima ganancia, y salir del rojo, con los resultados de las ventas registradas en el último trimestre de este año.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

itsitio_regulacion_iot_300

La importancia de la regulación en la IoT en Latinoamérica

Al considerar la etapa temprana de los desarrollos relacionados con la Internet de las Cosas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics