Lunes 25 de septiembre de 2017
Home / Distribución / Buscamos calidad de servicio en nuestros socios: José Santos de Cogeco Peer 1
cogeco-peer-itsitio-mx

Buscamos calidad de servicio en nuestros socios: José Santos de Cogeco Peer 1

En diálogo con ITSitio, José Santos, Director General de Cogeco Peer 1 para la región de América del Norte comentó sobre las ventajas que tiene México y su posición preponderante en la adopción de nube hibrida, además los insights que el integrador debe manejar para poder llegar al éxito en el negocio.

“Todo comenzó” —plática Santos— “con las necesidades de manejo de información pública y privada que debe o no permanecer al interior de la empresa”, y amplió: “bajo esa premisa, las pautas para impulsar la demanda en la adopción son además el tremendo volumen de operaciones que los centros de datos generan y los costos de adquirir soluciones inhouse”.

En este sentido, consideró que “los integradores deben estar atentos a las necesidades de los departamentos de producción, y reaccionar a posibles escenarios como crecimiento y obsolescencia en todos los departamentos en que las empresas necesiten tecnología, marketing, producción, R.R.H.H, etc.” y justificó “no hay más necesidad de que sea una integracón que se apoye en la dirreción de sistemas.”

Para Santos, Cogeco Peer 1 ofrece muchas ventajas al contar con servidores dedicados en gran parte de la reigión lo que privilegia niveles de servicio y mejor imagen para el integrador. “Somos los dueños de nuestros centro de datos, los tenemos distribuidos a lo largo de la región incluyendo por supuesto, México” nos comenta.

Esto significa para Santos que la disponibilidad de servicio es mucho mayor frente a las necesidades y tipo de conexión de la región además de la mejora de servicio gracias a la disponibilidad de diversos centros de datos instalados.

EL SERVICIO AL CLIENTE, LA CLAVE

El mensaje al integrador es muy sensillo,  Cogeco Peer 1 es uno de los pocos jugadores del mercado que se atrevieron a hacer una reducción drástica en el número de sus integradores, en un 70%- señala José Santos, “dejamos únicamente aquellos que tienen las capacidades de atención técnica y de servicio adecuado para los clientes”, dijo y afirmó “para nosotros el servicio es de lo más importante.”

José Santos se refirió también al reciente lanzamiento de un programa donde se pueden referir a los clientes, luego de un proceso y los integradores no necesitan involucrarse en el proyecto para hacer negocio con las soluciones disponibles de  Cogeco Peer 1 ya que el sistema de clientes referenciados incluye beneficio para el integrador. No obstante no buscan la venta directa sino un estandar de servicio hacia el cliente.

LA PROMESA DEL STREAMING

La explosión de contenidos llevados via estreaming a todos lados ha desatado una enorme de manda de ancho de banda, conectividad y por sobretodo almacenamiento en la nube (pueden ver guiño a lo lejos). Para José Santos esta es una oportunidad que el canal mexicano tiene, ya que son las implementaciones de los futuros grandes negocios en el mundo.

“El mercado mexicano prefiere la flexibilidad que la nube te da, la tecnología bajo demanda está disponible y no es necesario hacer una adquisición por parte de las empresas, facilidad mayor para los integradores”.

“El modelo que hasta ahora se ha trabajado es vender equipos, como era hace 15 años,  pero justamete buscando drivers que atictiven la necesidad del usuario sigue siendo el carecimiento del hardware y el dificil mantenimiento lo que saca a lo centros de datos fuera de las oficinas, así nosotros entramos a la conversación. Es una alternativa que tienen hoy, y cuando la estrategia cambie sigues dandole servicios a tus clientes, no paras de hacer negocio”.

“Otra ventaja es que los contratos son muy flexibles de 12, 24 o 36 meses arrendado, incluso por menos de un año y en los caso de nube pública, puede ser pagado mes a mes, lo que evita la necesidad de obligar al cliente a firmar un contrato aunque puede hacerlo con nosotros, el integrador es parte importante por el servicio” finalizó José Santos.

Acerca de carlosg

carlosg
Comenzó su carrera en el periódico La Crónica, donde descubrió su pasión por el mundo de los negocios. Ha Colaborado y escrito en revistas de alta gerencia dirigidas al CIO tanto en su versión México como América Latina, además de columnas en medios dedicados al marketing. En su paso por el mundo de las TICs, ha sido reconocido y premiado por su participación en la comunicación de las empresas de mayor crecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics