Jueves 23 de noviembre de 2017
Home / Distribución / Camilo Andrés Arango, de VMware: “Buscamos canales focalizados y comprometidos”
ITSitio_dest_vmware_300

Camilo Andrés Arango, de VMware: “Buscamos canales focalizados y comprometidos”

“100% a través de canales” es el slogan que caracterizó a la empresa desde sus inicios. Es por ello, que su estrategia está destinada a fortalecer los lazos y constituir vínculos a largo plazo con ellos. El Partner Sales Manager para la Región Andina habla en esta nota sobre las acciones que vienen desarrollando en Colombia para cumplir con lo dicho y sobre las oportunidades que significará para los partners la dinámica que vive el mercado actual: “Ser aliados de VMware les permite a los canales encontrar soluciones innovadoras y a la vanguardia para ser pioneros en la revolución digital que se avecina”.

“La ruta al mercado en VMware es 100% a través de canales, por lo tanto, nuestra estrategia es potencializar a nuestros aliados, en la construcción de relaciones a largo plazo, al ofrecer tecnología que transforme los procesos de los clientes, agregando valor a su negocio. VMware ha enfocado sus esfuerzos en tener canales más especializados y focalizados que puedan entender la necesidad del cliente e innovar a través de la tecnología que brindamos”, expresa Camilo Andrés Arango, Partner Sales Manager para la Región Andina de VMware.

ITSitio_Textual_2_arango

Por el lado de las novedades para sus socios de negocio, el ejecutivo comentaba: “Tenemos un programa de canales que tiene como objetivo incentivar a los aliados en certificarse y especializarse en nuestras soluciones de acuerdo con su modelo de negocio. Existen diferentes niveles y competencias que deben cumplir para lograr ganar los incentivos de este programa. El equipo encargado del desarrollo de canales está enfocado en trabajar de la mano con cada uno de los socios de negocio para alinear las estrategias y crear un plan de trabajo en conjunto”.

Y agregaba: “Sobre soluciones, tenemos un amplio portafolio, que incluye nuevos anuncios como VMware vSphere Integrated Containers y VMware Photon Platform – para facilitar a los equipos de operaciones de TI de las empresas el suministro de contenedores en las instalaciones de producción y en VMware vCloud Air, la nube pública de VMware; el VMware EVO SDDC y VMware Virtual SAN 6.1, diseñados para simplificar drásticamente las operaciones de construcción y en curso del centro de datos definido por software según la escala; e innovaciones de Computación para Usuario Final que permiten la prestación universal de aplicaciones y la administración de dispositivos, lo que ayudará a las organizaciones a transformar los procesos de negocio y ofrecer una experiencia más centrada en el usuario y las aplicaciones”.

En Colombia, VMware es una empresa que ha mantenido un crecimiento de doble dígito constante en los últimos años. “De acuerdo con nuestras proyecciones, no hay razón para pensar que este año sea diferente”, asumía el ejecutivo.

La visión de la empresa es poder ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, simplificando la tecnología por medio del software. “Esto nos permite cubrir desde empresas grandes hasta Pymes y de todas las industrias, gobierno, finanzas, educación, salud y telecomunicaciones”.

ITSitio_Textual_3_arango

Para ello, la empresa cuenta con una red de canales acorde al mercado actual. Sin embargo, “VMware es una empresa innovadora y disruptiva, que tiene un modelo abierto de canales y siempre está dispuesta a escuchar nuevas propuestas que permitan evolucionar de acuerdo al dinamismo del mercado”.

En la misma línea, el ejecutivo comentaba que los canales se encuentran en proceso de transformación para atender las nuevas necesidades de los clientes. “Lo más importante es que al ser aliados de VMware encuentran soluciones innovadoras y a la vanguardia que les permiten ser pioneros en esta revolución digital que se avecina”.

Para finalizar, Arango manifestaba: “VMware no tiene un modelo cerrado de canales, por lo tanto, cualquier canal es bienvenido a VMware, pero para poder impulsar nuestras soluciones deben cumplir con unos requisitos técnicos que buscan garantizar exitosas implementaciones en nuestros clientes, quienes son nuestro motivador principal, por lo tanto, estamos abiertos a tener nuevos socios, siempre y cuando estén focalizados y comprometidos”.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

Angie Gomez Garnica

Licencias OnLine y VMware promueven la Transformación Digital en Colombia

“Una verdadera transformación supone el desarrollo de infraestructura, la comprensión de las tendencias del mercado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics