Sábado 24 de junio de 2017
Home / Dispositivos / Carlos de los Heros, de Seagate: “El negocio de discos portátiles externos está creciendo”
ITSitio_Destacada_dispositivos_carlos_delos_Heros_seagate_300

Carlos de los Heros, de Seagate: “El negocio de discos portátiles externos está creciendo”

Para el South Cone Sales Manager de Seagate Technology, hay una tendencia muy clara y cada vez más fuerte en la región que está relacionada con la necesidad de los usuarios móviles de trasladarse, sea a donde sea, con su información. “El hecho de tener un disco duro portátil les ofrece esa flexibilidad que necesitan a diario”, dijo Carlos de los Heros, quien además explicó por qué vender este tipo de dispisitivo de la línea Lacie- que forma parte del portfolio del fabricante-, es un buen negocio. “El canal debe confiar en Lacie pues se trata una marca premium, de mucha calidad y diseño, que les va a permitir obtener buenos márgenes”. Conozca más en esta nota.

Por Analia Sendra

Carlos de los Heros, South Cone Sales Manager de Seagate Technology.
Carlos de los Heros, South Cone Sales Manager de Seagate Technology.

Son varias las tendencias que se vislumbran en torno a la movilidad, entre ellas, la necesidad de los usuarios de trasladarse con su información a donde quieran que vayan para poder estar informados y cumplir con sus tareas laborales. En diálogo con ITSitio, Carlos de los Heros, South Cone Sales Manager de Seagate Technology, señaló: “Cada vez más, los usuarios quieren almacenar su información y poder llevarla consigo y, en este sentido, el hecho de tener un disco duro portátil les ofrece esa flexibilidad que necesitan a diario”.
Por eso, y atento a esta tendencia, el ejecutivo, que también es responsable de Lacie en Cono Sur (marca que forma parte de Seagate), agregó: “Definitivamente, los discos portátiles externos representan un negocio importante para el canal, especialmente, si tienen en cuenta los discos Porsche de Lacie, un producto de mucho estilo, o los discos Rugged que son todo terreno”.

Con respecto a las opciones de discos portátiles, Carlos de los Heros puso énfasis en los productos Rugged, “ya que son los productos de mayor venta de Lacie y, al mismo tiempo, son los productos insignia de la marca por su diseño”.

En cuanto a las características, el ejecutivo explicó que “los productos Rugged son resistentes al polvo, al agua, a caídas de 2 mts de altura, a la presión, y al robo, ya que son discos encriptables. Adicionalmente cuentan con el puerto Thunderbolt que permite velocidades de transmision de hasta 387MB/seg”.

lacie-rugged

UN NEGOCIO TODO TERRENO PARA EL CANAL
A partir de las características todo terreno de estos discos portátiles, Carlos de los Heros destacó: “Creo que hay aun una oportunidad muy grande para el canal que esté interesado en desarrollar esta marca que está orientada básicamente a un nicho específico de mercado premium, tanto para usuarios de productos Apple como complemento de los mismos, como así también a usuarios que requieran almacenamiento veloz, principalmente para usuarios de empresas enfocadas en servicios multimedia, como por ejemplo, fotógrafos, videografos, profesionales de audio, etc.”

LaCie Rugged Drive

De todas maneras, el ejecutivo hizo hincapié en un aspecto en particular: “Al ser Lacie una marca muy cercana a Apple, por su diseño innovador y por contar en algunos productos con el puerto Thunderbolt, los socios que vendan productos Apple podrían ofrecer al mismo tiempo nuestros productos Lacie”.

Además, y apuntando a los motivos por los cuales el canal debería vender los productos de la marca, Carlos de los Heros agregó: “En Lacie nos diferenciamos por nuestro enfoque en el diseño, por gran rendimiento técnico y fiabilidad a largo plazo. Ofrecemos un producto cuyo diseño y tecnología se combinan para que el canal pueda comercializar un producto con funcionalidad total”.

En este sentido, el ejecutivo dejó un claro mensaje para el canal: “Concretamente, les diría que confíen en Lacie pues se trata una marca premium, de mucha calidad y diseño, les va a permitir obtener buenos márgenes al canal. Además, para Seagate, el negocio de Lacie es estratégico y es uno de los focos de crecimiento de la Corporación”.

Finalmente, sólo queda agregar que aquellos canales interesados en hacer negocios con estos productos, pueden encontrar Lacie en todos los mercados en la región, a través de los distribuidores autorizados, tales como Distecna en Argentina, Ingram Micro y Distecna en Perú, Distecna, SyD Ingenieria y Quintec en Chile, entre otros.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

itsitio_data-recovery-systems_seagate

Seagate lanza un nuevo sistema de recuperación de datos

El fabricante de en soluciones de almacenamiento de datos presentó hace unos días su nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *