Miércoles 23 de agosto de 2017
Home / Destacado / Cinco experiencias de usuario delimitan la oferta de Dell para el trabajo
2017 07 12 DELL TOUR (13)

Cinco experiencias de usuario delimitan la oferta de Dell para el trabajo

La presentación de los nuevos computadores de esta empresa se soporta en las características técnicas para resaltar las funcionalidades y cómo se adapta cada equipo al estilo de vida del usuario.

Dell EMC llevó a cabo, el pasado 12 de julio en el Hotel Hilton de Bogotá, el Workforce Future Ready Experience Tour 2017, un evento para los canales, los mayoristas, los grandes clientes corporativos y la prensa, donde se mostraron cinco escenarios de uso de la computación en la que los protagonistas son los usuarios y cómo le sacan ventaja a cada componente y cada característica de los equipos ofrecidos por este fabricante en el mercado colombiano.

“Para Dell, la tecnología siempre ha sido un medio para potenciar el progreso humano”

Este evento se realiza en toda la región, según Marcela Perilla, vicepresidente de distribución para Dell EMC en la Región Andina y Sur de Latinoamérica, y permite explicar cómo se articulan estos equipos personales tanto con esta nueva Dell que ahora viene potencializada con las fortalezas de los servidores que aporta EMC en una fusión esperada por el mercado mundial, con la vida real del usuario final.

“Este tour habla de nuestra visión de la transformación de la fuerza de trabajo y cómo desde nuestros laboratorios de  investigación hemos adaptado la tecnología para estos usuarios cambiantes”, afirma Marcela Perilla.

Por su parte, David Hernández, gerente regional de ventas de CSG para Dell, explicó los diferentes perfiles en los que se basa la compañía para desarrollar sus soluciones.

“Para Dell, la tecnología siempre ha sido un medio para potenciar el progreso humano. Esta es la creencia central que impulsa todo lo que hacemos en la compañía, incluyendo nuestra estrategia de producto y enfoque de innovación. Son la experiencia y las necesidades de los usuarios lo que determinan el diseño de nuestros productos, por eso hoy las novedades en equipos de cómputo para la región son presentadas conforme al perfil para el cual fueron pensados” afirmó David Hernández.

Siguente Previa
2017 07 12 DELL TOUR (8)
2017 07 12 DELL TOUR (12)
2017 07 12 DELL TOUR (6)
2017 07 12 DELL TOUR (11)
Siguente Previa

¿CÓMO SON ESTOS PERFILES?

Más que acudir al poder de cómputo o el diseño per se, Dell EMC se enfocó en las diversas experiencias de los usuarios dentro de sus escenarios de trabajo convencionales. De hecho, ´dos compañeros de trabajo, a pesar de ser ‘vecinos de cubículo’, pero tener necesidades completamente diferentes de computación.

Así, surgen estas cinco experiencias, a saber:

  • Desk Centric: Enfocada en los que dedican más del 50% de su tiempo de trabajo en un escritorio fijo. Este perfil puede requerir apoyo de diferentes accesorios y monitores y generar ambientes de trabajo multi tarea. Un ejemplo de equipo enfocado para este espacio es el Dell OptiPlex 7050 Micro.
  • Corridor Warrior: Para aquellos empleados que viven saltando de una sala de juntas a otra, que requeren un equipo versátil, liviano y con una buena carga de batería, Dell plantea posibilidades de trabajo con mejoras en el desempeño, gracias a la Latitude 5280
  • Remote Worker: Que se dirige a los trabajadores que viven fuera de la oficina y necesitan un equipo resistente, durable y de gran desempeño. El equipo que del Dell les ofrece es el Latitude 5480.
  • On the Go: Esto es para personas que requieren ir livianas y necesitan un equipo cómodo que combine el poder de una laptop con la flexibilidad de una tablet y Dell sugiere para esta situación los equipos 2-en-1 de la familia XPS.
  • Specialized User: Dell ha desarrollado esta línea pensando en profesionales que requieren el más alto desempeño, la mejor imagen y la mayor velocidad para obtener resultados de calidad. Así, los profesionales en diseño, los animadores, los desarrolladores de juegos, incluso algunos expertos de soluciones en minería y petróleos, arquitectura e ingeniería, medicina y salud, entre otras profesiones, se puede dirigir a los equipos Dell Precision 5510.
Siguente Previa
Latitude 5280
Latitude 5480
Optiplex 7050 Micro_1
Precision 5510_1
XPS 9365_1
Siguente Previa

 “Todos nuestros mayoristas disponen de inventario en todas nuestras líneas de trabajo corporativo y también de consumo”

¿CÓMO ES LA APROXIMACIÓN AL MERCADO?

Dell ha seleccionado cuatro mayoristas para atender la demanda del sector corporativo y con ellos busca cubrir de manera integral a los resellers quienes atenderán las necesidades, al interpretar sus demandas y requerimientos con el fin de resolverlas con un equipo Dell.

De acuerdo con Marcela Perilla, “todos nuestros mayoristas disponen de inventario en todas nuestras líneas de trabajo corporativo y también de consumo, para acopañar a nuestros clientes el en descubrimiento de sus necedades y en la adaptación de la tecnología de acuerdo con la naturaleza de sus negocios”.

Esto ha implicado una transformación en cuanto a la manera como los mayoristas y los resellers se dirigen a los usuarios finales, pues estos ya superaron la etapa de la adquisición de equipos simplemente, para exigir la integración de los computadores a sus modelos de negocio.

Esto implica que la oferta de PC se articula con la oferta de servidores y soluciones corporativas. “Tenemos habilitados a los mayoristas de valor, especializados en ayudar a los resellers en la construcción de la arquitectura de soluciones de impacto en el data center: big data, hiperconvergencia y conectividad, instalaciones de virtualización y también seguridad que es transversal para los ambientes corporativos y el hogar”, concluye Marcela Perilla de Dell.

Mayoristas autorizados

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

alvaro-camarena-dell-plan-latam-itsitio

Alvaro Camarena, de DELL EMC: “Vamos a generar incentivos para cada partner”

Para entender lo que está pasando tras la fusión entre ambas empresas y lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *