Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Cloud / Cisco apuesta a poner más inteligencia en sus soluciones de colaboración desde la nube
cisco-cloud-itsitio

Cisco apuesta a poner más inteligencia en sus soluciones de colaboración desde la nube

Con la reciente adquisición de MindMeld —una compañía de San Francisco especializada en soluciones de Inteligencia Artificial (AI)— Cisco planea sumar capacidades de interacción inteligente con seres humanos a su portafolio de colaboración. De hecho, luego de esta adquisición por US$ 125 millones, el equipo de MindMeld pasará a depender del liderazgo de Jens Meggers, dentro del grupo de Cloud Collaboration de Cisco. Fundada en 2011, MindMeld ayuda a las empresas a construir interfaces conversacionales a través de servicios de nube.

¿Qué vio Cisco en esta joven compañía? MindMeld es un jugador bien posicionado en el desarrollo de plataformas de AI que permiten a los clientes interfaces conversacionales inteligentes, que simulan la interacción entre humanos que pueden ser sumadas a cualquier aplicación o servicio. Para ello usan una tecnología propietaria de aprendizaje de máquina (machine learning ó ML). A medida que el chat y la voz se convierten en la interfaz más elegida, la tecnología de AI de MindMeld permitirá que Cisco pueda brindar experiencias únicas a través de todo su portafolio, arrancando con el de Colaboración.

COLABORACIÓN ES SÓLO EL PRINCIPIO

Para los canales, esto se traduce en que Cisco podrá impulsar nuevas interfaces conversacionales para los productos de Colaboración, revolucionando la manera en que los usuarios interactuarán a través de las tecnologías de Cisco, con una mayor facilidad de uso y nuevas capacidades cognitivas.

Según destaca TechCrunch, MindMeld —originalmente se llamaba Expect Labs— salió a la palestra en el TechCrunch Disrupt SF 2012. En ese momento, el startup quería construir una app de iPad que pudiera “escuchar” las conversaciones y proveer información de contexto relevante. Desde ese momento, la compañía expandió su oferta para incluir un conjunto de APIs para analizar sintácticamente, razonar sobre el contenido de la conversación y generar lenguaje para las respuestas. En la medida que la estrategia de Cisco se enfoca más en software, estas capacidades son importantes.

Con esta adquisición, Cisco gana en competencias cognitivas que le permitirán desplegar estas interfaces conversacionales inteligentes, poniéndose a la altura de otros grandes jugadores de nube como Amazon o Google. El líder de Desarrollo Corporativo de Cisco Investment, Rob Salvagno, explicó recientemente en un post de su blog: “En Cisco, creemos que la AI y el ML jugarán un rol cada vez más vital a través de todas partes de nuestro negocio. Dado nuestro liderazgo de industria en redes, colaboración, centro de datos y comunicaciones unificadas, estamos posicionados de manera única para aprovechar la AI y el ML y embeberlos a lo largo de la red y la nube. Cisco está desbloqueando capacidades a través de AI que eran impensadas en el pasado, como por ejemplo empoderar a nuestros clientes para auto gestionar su red y su centro de datos, mantenerse por delante de los ataques a la seguridad, integrar inteligencia en el borde, entregar analíticas predictivas, y revolucionar el lugar de trabajo. La tecnología de AI y ML ya está representada a través de nuestro portafolio, impulsando productos como Cisco Spark Board y Cisco Spark Room Kit, y capacidades como SpeakerTrack y VoiceTrack a través de nuestro portafolio de video”.

“El espacio de trabajo del futuro está impulsado por AI —definió Rowan Trollope, vicepresidente senior del grupo de IoT y Aplicaciones de Cisco—. Éste es un paso significativo hacia transformar ese espacio de trabajo en realidad. La integración de MindMeld en la plataforma Cisco Spark transfromará la manera en que los usuarios interactúan en Cisco Spark Spaces, Cisco Spark Meetings y Cisco Spark Care”.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

google-cisco-cloud-itsitio

Nube híbrida: Microsoft Azure y AWS tienen competencia

Con la clara intención de competir más frontalmente con las ofertas de AWS y Microsoft …

Un comentario

  1. Necesitaría mas información sobre esta tecnología inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics