Viernes 18 de agosto de 2017
Home / Eventos / Citrix presume sus mejoras en nube y analíticos
EventoCitrixSynergy

Citrix presume sus mejoras en nube y analíticos

En el marco del Citrix Synergy, la compañía dio a conocer Analytics una solución holística de seguridad y análisis de conductas que amplía las funciones del Sistema de análisis y administración (MAS) NetScaler de la firma, asimismo, presentó nuevas características cloud en XenApp Essentials y XenDesktop Essentials.

De este modo, la herramienta Analytics  utiliza el aprendizaje automático, es decir, la  solución de seguridad analiza conjuntos de datos en todo el portfolio de productos XenApp/XenDesktop, XenMobile, ShareFile, NetScaler y utiliza algoritmos de aprendizaje automático y tecnología de detección de anomalías en las conductas de las aplicaciones para que las organizaciones de TI puedan encontrar y resolver con rapidez los problemas de rendimiento en la infraestructura de las aplicaciones.

Para la empresa, estas soluciones diseñadas para un espacio de trabajo digital impulsarán y darán seguridad al futuro del trabajo, ya que permitirán a los clientes imaginar dónde y cómo trabajar, y qué “cosas” conectadas formarán parte del trabajo.

Las innovaciones recientes incluyen:

  • Funciones mejoradas para la experiencia de usuario en un espacio de trabajo digital unificado y seguro
  • Nuevos servicios móviles de redes definidas por software y sistemas de análisis en Citrix Cloud, y flujos de trabajo avanzados de documentos
  • Una nueva arquitectura de seguridad inteligente diseñada para asegurar y simplificar el acceso y el control de las aplicaciones y los datos que necesitan los empleados para trabajar.
  • Unifica el acceso y la administración de aplicaciones y documentos móviles, SaaS, web y Windows, y consolida el acceso, el control y los flujos de trabajo en una única solución fácil de usar. Con una única instancia de autenticación pues utiliza cualquier identidad federada, los empleados tienen acceso sencillo y seguro a una experiencia uniforme y sin inconvenientes en cualquier dispositivo.

A diferencia de otras soluciones, el espacio de trabajo digital seguro de Citrix está diseñado para ser contextual, lo que garantiza que los empleados tienen el equilibrio óptimo de seguridad, productividad y rendimiento en base a su ubicación, dispositivo, identidad y otros datos analíticos.

La nueva experiencia en el espacio de trabajo también es la única solución que incluye colaboración avanzada de contenidos, administración de derechos a la información y funciones para flujos de trabajo comerciales. Directamente desde adentro del espacio de trabajo digital seguro, los usuarios pueden crear, editar y colaborar con documentos online en Office 365. Luego pueden iniciar un flujo de trabajo customizado y un proceso de aprobación con sus colegas, todo sin salir del espacio de trabajo y sin tener que reautenticarse cada vez que pasan de una aplicación SaaS a otra.

NUBE

Mientras que Citrix Cloud brinda el plano de administración basado en la nube en todas las tecnologías de Citrix integrándolas con una experiencia administrativa sencilla y uniforme, lo que permite a los clientes combinar fácilmente las aplicaciones, los datos y las herramientas que necesitan para trabajar desde la nube y entregarlas en cualquier lugar en forma segura, personalizada y contextualmente relevante. Como Citrix Cloud está diseñada para administrar entornos de nubes múltiples, los clientes que la utilizan para aplicaciones, escritorios y datos virtuales pueden ubicar sus cargas de trabajo en cualquier nube pública o híbrida, o en cualquier entorno local virtualizado.

citrix cloud

Citrix aceleró la innovación en la nube, con el lanzamiento de nuevos servicios, características y funciones para expandir este sólido modelo de entrega de espacios de trabajo. Los servicios incluyen XenApp Essentials y XenDesktop Essentials, que son nativos de Microsoft Azure pero se administran desde Citrix Cloud. Otros servicios de Citrix Cloud incluyen la administración de dispositivos y la administración de aplicaciones XenMobile y NetScaler Gateway Service, que permite a los clientes crear una puerta de enlace en la nube para agilizar y simplificar la implementación.

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

samsung-galaxy-s8-negocio-citrix-vmware

El negocio de transformar un smartphone en un verdadero espacio de trabajo digital

Luego del lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y S8+, la pregunta del millón es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *