Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Seguridad / Software / Claroty, la pieza para reforzar seguridad en la infraestructura industrial
claroty-schneider-itsitio

Claroty, la pieza para reforzar seguridad en la infraestructura industrial

Schneider Electric recién anunció su asociación con Claroty, quien cuenta con una plataforma diseñada para la protección de red de Tecnología Operativa (OT), la cual protege de forma proactiva a los sistemas de control industrial y monitorea de forma continua las redes industriales en caso de amenaza cibernética y que se complementa con la arquitectura EcoStruxure.

Ecostruxure-

El objetivo de esta asociación es abordar los retos de seguridad y seguridad cibernética para la infraestructura industrial del mundo, de este modo, Claroty comercializará su monitoreo de red OT/ICS en tiempo real y su solución de detección a los clientes de Schneider Electric a través del Collaborative Automation Partner Program (CAPP).

Esta sociedad agrega un componente clave de principio a fin para las ofertas de seguridad cibernética de Schneider Electric al proteger sus productos conectados y sus ofertas de control de borde dentro de la arquitectura EcoStruxure de la empresa.

Ambas empresas han realizado pruebas rigurosas para validar la interoperabilidad de soluciones. Claroty es un socio clave para el sistema de monitoreo de seguridad de red dentro del CAPP. El CAPP le permite a Schneider Electric ofrecer soluciones comerciales completas al integrar tecnologías innovadoras desarrolladas por su propio ecosistema de socios dentro de sus propias ofertas.

Respecto a las características destacables de Claroty está su capacidad de explorar el nivel más profundo de los protocolos de red industrial sin tener un impacto adverso en el sistema. Esto permite a los usuarios identificar de forma segura las anomalías mientras protege las redes industriales sensibles y complejas. El software de seguridad IT tradicional a menudo utiliza solicitudes activas o requiere una huella en la red, la cual, a la larga, interrumpe las operaciones.

Claroty2

Es así que la plataforma protege de forma proactiva a los sistemas de control industrial y monitorea de forma continua las redes industriales en caso de amenaza cibernética. Con acceso remoto seguro, los propietarios de activos pueden emplear políticas para controlar el acceso de los empleados y de terceros a sistemas críticos, así como registrar las sesiones.

claroty 3

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio-schneider-electric-datacenter-1

Protección eléctrica para grandes datacenters

Schneider Electric acaba de lanzar al mercado su nuevo Galaxy VX, un sistema de alimentación ininterrumpida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics