Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Clientes y terminales livianos, ante las dudas del mercado
itsitio_noticias_terminales_300

Clientes y terminales livianos, ante las dudas del mercado

Según IDC, el panorama del mercado de terminales y clientes livianos ha bajado sus expectativas, en parte debido a la demora en los proyectos y a problemas en mercados emergentes. HP, Dell y NComputing entre los líderes que comparten los primeros puestos del ranking.

El mercado global de clientes y terminales livianos cayó un 6,7% en el tercer trimestre del año respecto del mismo período del año pasado, según IDC. Los despachos siguen siendo entorpecidos por los fuertes despliegues en 2014, pero también por los problemas económicos y de divisas en partes clave del mercado.

Combinado con algunos factores persistentes que afectan negativamente al mercado, incluyendo las limitaciones del presupuesto que demoraron despachos importantes en Asia Pacífico, los mercados emergentes siguen retrasados respecto de los mercados maduros en términos de despachos y tasas de crecimiento previstas.

Si bien el mercado está aceptando el uso de clientes de cómputo virtualizados como PCs con nuevos propósitos, e incluso Chromebooks, existen amenazas viables para concretar la compra masiva de clientes livianos.

IDC espera que los despachos en 2015 sean menores a lo estimado previamente, tocando los 5,1 millones de unidades para el año, una caída de más del 6% en comparación con 2014. Con todo, IDC espera que los despachos en 2016 vuelvan a crecer firmemente hasta 2019, alcanzando los 6,4 millones de unidades al finalizar el período.

HP, Dell y NComputing ocupan los primeros puestos del ranking en el tercer trimestre, con participaciones de mercado de 26,9%, 26% y 8,8% respectivamente. En todos los casos, las compañías vieron caer la cantidad de unidades despachadas respecto de 3T14.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

EnergyDrink_Floor media

Nuevas impresoras Latex para señalizaciones de amplio formato

HP anunció el lanzamiento de su nueva impresora HP Latex 115, la cual ofrece una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics