Viernes 18 de agosto de 2017
Home / Seguridad / Conocer datos e infraestructura, vital para estrategias de seguridad: Symantec
juan-avila-symantec-mx-itsitio

Conocer datos e infraestructura, vital para estrategias de seguridad: Symantec

Para  crear una estrategia efectiva de seguridad empresarial, el primer paso es  tener conocimiento de los datos y la infraestructura con los cuales cuentan y con base en esa radiografía, elaborar un plan a corto, mediano y largo plazo de las necesidades de protección, declara Juan Ávila, gerente de Canales de la compañía.

 “No se puede asegurar, lo que no conocemos, el  punto de partida de una organización es saber con qué cuentan; desde los equipos, sistemas operativos y periféricos, pues conocer la infraestructura, permite crear una base con la cual comenzar a trabajar. Saber qué información tenemos, dónde está almacenada, quién tiene acceso  y quién la utiliza, es de suma importancia y en ocasiones las compañías no tienen esta información”, afirma el vocero.

No tener conciencia conlleva a no tener la seguridad adecuada, es por eso que las empresas deben poner atención en estos temas, de este modo, explica que cada vez son más conscientes sobre la necesidad de contar con mecanismos de protección y con especialistas del tema. En este sentido, el directivo explica que los Canales de la compañía están habilitados para ofrecer a los clientes finales, tanto soluciones como diagnósticos que los puedan llevar a armar un programa de seguridad.

Ávila explica que el año pasado hubo 430 millones de malware nuevo, es decir, más de un millón de malware diario, esto pone en perspectiva el clima actual del cibercrimen. Además, la empresa detecta dos tipos de delincuentes cibernéticos: aquellos que quieren pasar desapercibidos y quienes hacen evidente su presencia para chantajear a las empresas.

Los primeros entran por ataques dirigidos, recopilan información valiosa, buscan la que necesita y una vez que la extraen, la venden al mejor postor. Este tipo de grupos no quiere ser detectados. Existe otro tipo, los cibercriminales dedicados al ransomware, ellos hacen evidente su presencia y secuestran la información para que les paguen.

TRABAJO CON LOS PARTNERS

El año pasado la compañía anunció la compra de Blue Coat, el directivo comenta que  fue un reto, porque básicamente eran dos ecosistemas de Canales con los que trabajaban, por eso la estrategia estaba centrada en la consolidación de ambos.  Hoy, Juan Ávila expone que  con las adquisiciones buscan entregar soluciones completas que les proporcione a los clientes mayor tranquilidad.

También anunció que cuentan con un convenio con el IPADE, con quien realizaron un diplomado dirigido especialmente a su ecosistema de partners,   un programa orientado a mejorar la productividad, la administración y las técnicas para lograr ventas más eficaces.

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

wannacry-ransomware-itsitio-mx

No paguen, alertan los expertos de seguridad respecto al ransomware

A poco menos de dos semanas WannaCry sacudió al mundo, con un ataque masivo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *