Jueves 23 de noviembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Redes / Conozca DNA de Cisco, redes programables y seguras
cisco-redes-dna-itsitio-mx

Conozca DNA de Cisco, redes programables y seguras

La nueva era digital requiere una transformación en las redes, con la oferta de DNA (Digital Network Architecture) Cisco pretende entregar una  oferta basada en software, que sea abierta y que simplifique las operaciones en la red, pues hoy existen demandas como movilidad, nube, internet  de las cosas y amenazas de seguridad que se deben de tomar en cuenta, afirma  Matías Yñurrigarro, BDM Digital Network Architecture de la compañía.

Es importante destacar que las redes legadas no están preparadas para soportar todos los requerimientos de hoy, es por eso que la compañía quiere reescribir la forma en cómo  se hacen, se manejan y los beneficios en las redes corporativas.

Algunas de las ventajas que trae consigo este modelo son: la rápida implementación de servicios, así como la simplificación de las operaciones, asimismo, el ahorro de costos de implementación que van de un 79% consecuencia de la automatización de servicios, además minimiza los riesgos de amenazas. “Una de las ventajas es que tenemos toda la visibilidad de lo que está pasando en la red. Todos los elementos se puede ver de forma simplificada y personalizada”, declara Yñurrigarro.

De este modo, la red abandona los modelos cerrados y cimentados  en hardware y ahora es programable basada en software, lo que trae consigo una gestión automatizada, además la seguridad reactiva y basada en el perímetro ha sido reemplazada por un tipo de seguridad integrada en la red y basada en el contexto, que llega hasta la nube o al perímetro de la empresa.

En este sentido, Yair Lelis, Security Specialist de la compañía, explica que este concepto de DNA se refiere a la inserción de la seguridad dentro de la estrategia de red, es decir, se trata de verlo como un todo. “Se trata de evolucionar a una seguridad dinámica dada por la red como un sensor”. Lelis menciona que habilitar la digitalización es importante, sin embargo, es necesario contar con una postura de seguridad previa es fundamental.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio_cisco ACI

Cisco facilita la adopción de redes auto-adaptables para centros de datos y nubes privadas

La marca ha presentado la última versión de su solución de redes definidas por software …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics