Martes 27 de junio de 2017
Home / Destacado / Craig Stilwell, de Citrix: “Podemos ganar buenos negocios, juntos”
craig-stilwell-citrix-itsitio

Craig Stilwell, de Citrix: “Podemos ganar buenos negocios, juntos”

Cuando comenzaba el año, la empresa Citrix realizó su tradicional “Citrix Anaheim Summit”, en el que   compartió con sus clientes y socios de negocios las novedades tecnológicas y de comercialización que la compañía planea. Para conocer más, ITSitio entrevistó en  exclusiva a Craig Stilwell, VP, Worldwide Partner Strategy & Sales en Citrix, quien adelantó las principales acciones que para la compañía para continuar con su estrategia de crecimiento.

“Creo que podremos ganar buenos negocios, entre todos, en el nicho de espacios de trabajos seguros”

Tal como comentó Craig Stilwell a ITSitio, durante las charlas del Summit, la marca compartió con sus socios las prioridades para los próximos trimestres y agregó “si bien acabo de tomar mi actual rol, personalmente estoy -junto con mi equipo- enfocado en tres áreas importantes”, entre ellas, el ejecutivo destacó:

  • NEGOCIOS MÁS SIMPLES: Citrix es una compañía que siempre ha liderado la industria, con programas innovadores dirigidos a hacer que los partners sean más exitosos en sus negocios. De hecho, en este momento tenemos cinco grandes programas en funcionamiento. Y si bien cada uno es muy bueno en forma individual, tomados en forma conjunta pueden crear complejidades y generar dudas acerca de cómo se integran. Por lo tanto, mi objetivo es simplificar procesos y hacer algunos cambios, pero siempre manteniendo sus beneficios.
  • MÁS SHARE EN EL MID-MARKET: pensamos que el mercado de empresas medianas constituye una oportunidad grande y, todavía, no debidamente explotada. Por eso consideramos que hay ahí una oportunidad de negocios para nuestros partners, incluyendo los Citrix Service Providers. Al mismo tiempo, queremos preservar nuestro share en el segmento Enterprise, donde venimos siendo exitosos desde hace muchos años. De hecho, lo importante es que tengo mucha confianza de que ambos objetivos pueden coexistir y generar una ventaja -y ganancias- tanto para los partners como para nosotros.
  • TRANSICIÓN AL CLOUD: La compañía está haciendo una transición del modelo de negocios y yendo a un sistema de servicios desde la Citrix Cloud. En ese sentido, este año será el momento en que avancemos fuertemente el negocio de la Nube porque consideramos que ofrece oportunidades enormes para poder hacer buen dinero. Y si bien queremos que nuestros socios continúen vendiendo las soluciones tradicionales de nuestra compañía también queremos que se comprometan para caminar hacia la Nube a lo largo de los próximos meses, y que entre todos podamos capitalizar esta oportunidad. De todos modos me gustaría destacar que seguiremos apoyando fuertemente a todos nuestros socios de negocios ya sea que vendan soluciones tradicionales o Cloud.

En cuanto a áreas donde generar negocios, Stilwell afirmó “Creo que podremos ganar buenos negocios, entre todos, en el nicho de espacios de trabajos seguros. Consideramos que las soluciones Workspace Suite seguirán siendo la solución crítica mientras construimos nuestro liderazgo en WaaS. También queremos explicarle al mercado como esta solución es, no solo competitiva, sino también muy segura. De hecho con Workspace Suite somos la única empresa que puede contar una historia completa que incluye tanto a las Apps, como a las redes y también los datos. Y nos parece clave que nuestros socios puedan hablar con sus clientes finales y explicarles como encajamos nosotros en su estrategia Cloud y cómo podemos ayudarlos en su propio camino hacia la Nube”

Además, el ejecutivo afirmó que también consideran que hay oportunidades interesantes en el mundo del Networking: “nuestros productos de ese segmento ofrecen una fuerte oportunidad de crecimiento en todos los mercados verticales y en todas las regiones geográficas. Por ejemplo, está la oportunidad de convertir F5 a NetScaler, tanto en los clientes actuales como en los prospectos. Y también pueden explicar -y mostrar- nuestra soluciones SD-WAN. Ambos (NetScaler y SD-WAN), pueden combinarse con cualquier solución de Citrix para mejorar tanto la seguridad como la performance y la confiabilidad de los servicios workspaces, algo que sin duda incrementaran la satisfacción del cliente”

“Estaremos renovando el programa de soluciones Cloud”

Además, en el marco del evento Citrix potenció su relación junto a Microsoft. “Consideramos que seguiremos ganando espacios y negocios junto a Microsoft. Estamos trabajando para alinear nuestras soluciones con las suyas y poder mostrar nuestras fortalezas en forma conjunta. En ese sentido, le pedimos a nuestros socios de negocios que se enfoquen en tres líneas donde creemos que hay oportunidades” y mencionó:

  • Skype for Business
  • Win10 VDI use cases
  • NetScaler for Azure & Hybrid Clouds.

En ese sentido, Stilwell dijo que les gustaría a trasmitir a nuestros partners que todavía no lo son de Microsoft, que consideren esa asociación de manera de poder capitalizar oportunidades e incrementar la facturación, ganando incentivos y ventajas desde ambas compañías. “Para poder darle soporte y empuje a estas prioridades hemos diseñado nuevos “packages”, para incentivar la transición de licencias tradicionales a soluciones Cloud para nuestros actuales clientes. Son servicios que le permite a los usuarios tanto de Citrix como de Microsoft  hacer un deploy de Windows 10 en la plataforma Azure de Microsoft, combinado con Smartphones Tools. Y también tenemos una nueva iniciativa denominada “Citrix Ready partner”, que está especialmente apuntada al Mid-Market, y que incluye movilidad, productos de manejo de redes y servicios que complementan el paquete en Microsoft Enterprise Mobility and Security. Por eso pensamos que nuestros partners pueden encontró la oportunidad de éxito enfocándose en las soluciones que describimos antes” agregó-

 

Para finalizar, el ejecutivo anticipó “Podemos decir que nuestros socios pueden esperar ver, en los próximos meses, pequeños cambios que iremos implementando paso a paso. Específicamente, estaremos renovando el programa de soluciones Cloud. Y los canales también deberían esperar un importante cambio de estrategia en el programa de socios de negocios, que esperamos concretar a principios del 2018. De todos modos, tal como dije antes, estaremos muy enfocados en que hacer negocios con nosotros sea cada vez más simple”

 

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

itsitio_citrix_microsoft_02

Citrix y Microsoft simplifican la migración a la nube  

Citrix realizó recientemente en Chile un roadshow en conjunto con Microsoft con el objetivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *