Lunes 23 de octubre de 2017
Home / Destacado / David Pérez, de Trend Micro: “Nos estamos afianzando en el mercado chileno”
david-perez-trend-micro-itsitio-latam

David Pérez, de Trend Micro: “Nos estamos afianzando en el mercado chileno”

La compañía especializada en ciberseguridad realizó en Chile el Partner Day 2017, primer encuentro del año para los socios de los canales y mayoristas. En dicho marco, ITSitio dialogó con el Account Manager de la firma quien compartió un balance del encuentro y anticipó la estrategia que desplegarán para seguir posicionándose en el país. “Queremos seguir apalancados en los Socios de Negocio y los Mayoristas, y crecer considerablemente el número de empresas protegidas en el país”, planteaba.

En Partner Day 2017 Trend Micro se dio a conocer la estrategia comercial de la compañía para este año fiscal, y se llevó a cabo una actualización comercial y tecnológica a cargo de los expertos de la empresa, profundizando en las estrategias e innovaciones en sus soluciones de seguridad que tienen como objetivo proteger los activos más valiosos de las principales empresas de nuestro país.  Según comentaba David Pérez “se trata del evento en el que Trend Micro agradece el buen trabajo prestado por parte de sus canales existentes, les da la bienvenida a los nuevos y les transmite la estrategia a desarrollar en conjunto en los próximos meses. Es un espacio que les permite generar oportunidades de crecer su negocio y especializarse”.

Y agregó: “Se trató de una jornada que generó un ambiente de cercanía. La información recibida ayudó mucho a identificar nuevas oportunidades de negocio, nos actualizó”.

David Pérez, Camila Toro, Boris Vasquez y Marcelo Lerra en Trend Micro Partner Day
David Pérez, Camila Toro, Boris Vasquez y Marcelo Lerra en Trend Micro Partner Day

El evento estuvo liderado por Marcelo Lerra, director de Trend Micro para Latinoamérica, quién junto al equipo de local de Trend Micro, compartieron con los asistentes las estrategias y planes de la compañía además de algunos casos de éxito.

Con más de 10 años de presencia en Chile, Trend Micro ha experimentado un crecimiento en áreas como gobierno, donde concentran la mayor cantidad de clientes en el país, retail y el sector financiero. Todo esto gracias a la implementación de tecnologías como Deep Security, la que es capaz de proteger ambientes físicos, virtuales y en la nube de manera centralizada, pudiendo visualizar de forma generalizada el ambiente, lo que permite aplicar reglas de protección que ayuden a mitigar problemas de virus, por ejemplo.

En cuanto a los temas que se abordaron, el ejecutivo comentaba: “El posicionamiento y estrategia de la marca en el mercado chileno, algunos de los principales casos de éxito locales, así como una actualización de las principales soluciones. Lo que permitió que los socios de negocio identificaran nuevas oportunidades de negocio y nuevas herramientas que sin duda los ayudarán a entregar mejores propuestas de valor”.

Por otro lado, Pérez decía que “este año será el del afianzamiento de Trend Micro en el mercado chileno, en el que las soluciones para la protección de los Data Center, la nube híbrida y la infraestructura de red están tomando una relevancia en el apoyo de cumplimientos normativos como PCI o en la protección de sistemas críticos. Queremos seguir apalancados en los Socios de Negocio y los Mayoristas, y crecer considerablemente el número de empresas protegidas en el país”.

El “Partner Day” es un encuentro que se realiza una vez al año en 25 ciudades de Latinoamérica, y tiene como objetivo ayudar a los canales a actualizarse no solo en la tecnología sino en las estrategias que acompañan los cambios del comportamiento del usuario y adquirir herramientas contra las nuevas amenazas.

Mayoristas autorizados

Acerca de Rocio Bravo

Rocio Bravo
Licenciada en Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Fundadora y Editora de DTRUZ Mag, también colabora en proyectos de comunicación y publicidad de algunas empresas y entidades públicas y es moderadora de distintos paneles vinculados con el universo tecnológico. Además, es redactora en revistas gráficas como DMAG, Móvil, G7, Mercado, Alzas y Bajas, Punto F (Frávega) y Socios.

También puedes ver

ransomware-estudio-trend-micro-itsitio

Ransomware: pasado, presente y futuro

A medida que las organizaciones de todo el mundo están consiguiendo finalmente contener la amenaza …

Un comentario

  1. Y los antiguos clientes, cuando seremos considerados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics