Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Mercados Verticales / Educación / Deltron inaugura Smart Room en su local principal
itsitio_deltron_smart classroom 01

Deltron inaugura Smart Room en su local principal

La compañía inauguró un Smart Classroom el pasado 24 de marzo en las instalaciones de su local principal. El Smart Classroom es una propuesta de salón de clase inteligente que sirve de modelo o piloto. Los canales y ejecutivos pueden llevar a sus clientes a la empresa para mostrar los diversos productos disponibles en esta aula.

El objetivo del Smart Classroom es dar a conocer la existencia de soluciones que puedan fortalecer el proceso educativo. Esta aula puede instalarse en instituciones educativas grandes, universidades y en las escuelas con poca capacidad de adquisición. Deltron participó hace dos años en el lanzamiento del canal de socios Intel para Educación. Ahora consolidan este centro de experiencias desde su oficina central.

itsitio_deltron_smart classroom

El salón inteligente dispone de un proyector de tiro corto interactivo que simula una pizarra digital o a una gran pantalla. Además, incluye notebooks modelo Classmate, tablets, routers, mini Pc y carros o centros de carga móvil para las tablets y notebooks.

Guillermo Olivera, encargado de la implementación y puesta en marcha del moderno Smart Classroom, resalta la alianza entre Deltron e Intel Education. “La relación con Intel es muy directa. Este centro de experiencias en educación es uno de los símbolos de esta alianza. Con productos de tecnología de Intel se logra brindar soluciones significativas para el rubro educativo”.

La inauguración oficial del Smart Room contó con la visita de representantes de Fitel (Fondo de Inversión de Telecomunicaciones, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones). Fitel impulsa el despliegue del servicio de internet en todo el país, especialmente en los colegios de los lugares más alejados. En total, son ocho regiones atendidas con el servicio de Internet y supervisadas por Fitel.

itsitio_deltron_smart classroom 02

En esta ocasión, Fitel pudo conocer esta clase modelo como una alternativa para los estudiantes. Más que entregar una tablet, pueden equiparse aulas inteligentes con equipos de mejor capacidad que les permita más posibilidades de aprendizaje a los escolares del país.

UNA PROPUESTA DE SALÓN DE CLASE INTELIGENTE

Fitel destacó el uso del Education Content Access Point en el Smart Room. Es un dispositivo que funciona como punto de acceso y servidor de contenidos. Resulta ser una solución sencilla de usar para acceder, almacenar y distribuir contenido digital creado para la enseñanza. Asimismo, facilita el acceso al material almacenado, soporta 50 conexiones y ahorra tiempo de búsqueda.

Es transportable, incluye una batería de reserva (hasta cinco horas de uso continuo) y dispone de 500 GB de espacio para acceder a los contenidos precargados por la escuela.

Mapa IT

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

Jen Hsun Huang presentando a DGX-1, una soluci+¦n completa de inteligencia artificial por s+¦lo 129.000 d+¦lares

¿Las GPUs reemplazarán a las CPUs?

El CEO de Nvidia, Jen Hsun Huang, dijo en la última edición de la GPU …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics