Sábado 24 de junio de 2017
Home / Cloud / Despliegue de nube híbrida basada en Azure, por la vía rápida
itsitio_dell emc_microsoft azure

Despliegue de nube híbrida basada en Azure, por la vía rápida

Dell EMC anunció su nueva plataforma de nube para Microsoft Azure Stack. Se trata de una plataforma de nube híbrida “lista para usar” que ayuda a las organizaciones a estandarizar la TI en base al ecosistema de Microsoft Azure a fin de acelerar su transformación digital con la distribución automatizada de servicios tanto para las aplicaciones tradicionales como para aquéllas nativas de la nube.

Los clientes están en problemas: la economía digital demanda respuestas más inmediatas a las expectativas cambiantes. En pocas palabras: o se adaptan, o algunos de sus competidores (en buena medida, no incumbentes del mercado que saben cómo aprovechar la tecnología y no tienen el lastre de los viejos modelos de negocios) los harán morder el polvo. Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack puede colaborar con las organizaciones para que éstas ganen en agilidad y capacidad de respuesta.

cloud-2

“La interoperabilidad permite a las organizaciones adoptar nuevas soluciones de nube con cambios mínimos en el proceso, las herramientas y el personal, lo que mejora la capacidad de liderar e impulsar TI y las transformaciones digitales —dijo Laura DuBois, vicepresidente del grupo de Almacenamiento Empresarial, Servidores y Software de Infraestructura de IDC—. Las soluciones listas para usar, como Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack, abordan los retos actuales asociados con la adopción de nubes públicas y privadas, entre ellos, la coherencia con las herramientas actuales, el acceso a servicios de valor agregado y la garantía de la continuidad del ciclo de vida para la plataforma”.

PLATAFORMA DE NUBE HÍBRIDA

La interoperabilidad entre recursos de nube pública y privada se ha convertido en un requisito principal para las infraestructuras de TI de muchas organizaciones. La plataforma lista para usar Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack brinda una experiencia coherente en nubes públicas y privadas Azure con Azure Stack. Cuenta con los servidores Dell EMC PowerEdge y Dell EMC Networking. Como plataforma de nube híbrida, se crea, mantiene y soporta como una plataforma única lista para usar.

La solución ofrece una verdadera nube híbrida que acelera la implementación y el desarrollo de aplicaciones ya que proporciona una superficie de programación coherente entre Azure y Azure Stack. Como consecuencia, las organizaciones pueden acceder a servicios tradicionales y de aplicaciones nativas de la nube, y crearlos y compartirlos, de forma rentable y segura en Azure y Azure Stack para garantizar resultados comerciales sin sacrificar seguridad, protección, calidad de servicio ni disponibilidad.

La integración con las mejores tecnologías de respaldo y cifrado en su clase de Dell EMC proporciona una forma coherente de proteger los datos en todos los ambientes de nube en las instalaciones y de nube pública basados en Azure de los clientes. Asimismo, la adopción de Pivotal Cloud Foundry en Azure se extenderá a Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack a fin de seguir cumpliendo con la promesa de ofrecer modelos híbridos con servicios, API y modelos de consumo coherentes en las instalaciones y fuera de ellas.

Se prevé que Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack estará disponible de forma directa y mediante partners en todo el mundo en el segundo semestre del año calendario 2017.

 

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

mario-ardila-dell-co-itsitio

Dell EMC crece con los canales

La orquestación del portafolio de EMC con el de Dell es un trabajo titánico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *