Lunes 23 de octubre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Dispositivos que habilitan el hogar inteligente y la seguridad física
iot-airlive-itsitio

Dispositivos que habilitan el hogar inteligente y la seguridad física

Presentado recientemente, el AirLive Smart Life Home Kit IoT For Home agrupa una serie de dispositivos para seguridad y protección residencial, administración de energía y monitoreo ambiental que se perfila como una solución interesante para prqueñas oficinas. Se trata de un kit, o solución completa para habilitar el llamado “hogar inteligente”. Estas funciones son importantes en la vida cotidiana de las personas que necesitan conocer y controlar el estado de su residencia en tiempo real. La solución forma parte de la oferta de IoT de AirLive.

Adrián Bongioanni, gerente de Ventas para Latinoamérica de AirLive by OvisLink Corporation, explicó que “toda la superficie IoT está en continuo desarrollo, sumando cada vez más dispositivos que pueden formar parte del kit hogareño. Esto se extenderá en el año entrante también a soluciones industriales, porque la base del desarrollo así lo permite. Ésta es la diferencia más importante respecto de nuestra competencia”.

Bongioanni aclara que las soluciones IoT “estarán disponibles en toda América Latina, canalizándose por los distribuidores que más perfil tienen para el producto, de momento los orientados al rubro Seguridad, como también los apuntados al Retail”. En el caso de la Argentina, por ejemplo, la marca está trabajando con Dialer Seguridad Electrónica. “Y estamos a la espera de concretar alianza con un mayorista de TI, entonces cubrimos ambos nichos. El plan es replicar este esquema en toda la región”.

El kit AirLive Smart Life IoT se compone de un gateway, un sensor 3 en 1, un sensor PIR de movimiento, cámara IP inteligente y un enchufe inteligente Smart Plug. También permite usar la app IoT para controlar todos los dispositivos AirLive IoT desde el smartphone. La solución, de instalación sencilla, incorpora tecnología P2P y es fácil de controlar. Con la APP IoT de AirLive, que permite ver en vivo las imágenes de la cámara, apagar y encender los dispositivos que están conectados en Smart Plug y comprobar el estado del hogar desde cualquier lugar. La solución utiliza además el protocolo Z-wave, que ofrece bajo consumo de energía, gran estabilidad, interoperabilidad y mayor alcance inalámbrico.

Argumentos de venta:

  • AirLive IoT Kit ayuda a construir el sistema de seguridad en el hogar. Cuando un intruso ingresa a su casa, se activará el sensor 3 en 1 (puerta/ventana) y el sensor de movimientos PIR. Al mismo tiempo, la sirena del Gateway se encenderá como una alarma y el Gateway también enviará una notificación al smartphone. La vista en vivo también es posible con la cámara IP inteligente.
  • Cuando en el hogar hay niños o mayores, se puede activar la función de Vista en Vivo, a fin de comprobar si ha sucedido algún accidente. Además de esto, cuando van al baño a la noche, resultará más seguro para ellos si la luz se enciende automáticamente. Esto puede realizarse con el AirLive IoT Kit. Cuando alguien se acerca al sensor PIR, luego Smart Plug encenderá la luz, de modo que ellos no tendrán que caminar en la oscuridad.
  • AirLive Smart Plug incorpora un medidor de energía que ayuda a identificar el requerimiento de energía de los dispositivos de la casa, y permite saber cuánta energía están consumiendo. Por lo tanto, Smart Plug es útil para controlar el consumo de energía en el hogar.

Airlive IoT

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics