Miércoles 23 de agosto de 2017
Home / Almacenamiento / Flash / Douglas Wallace de Pure Storage: “DirectFlash de Pure es el futuro del almacenamiento”
itsitio_pure storage_Douglas Wallace

Douglas Wallace de Pure Storage: “DirectFlash de Pure es el futuro del almacenamiento”

Pure Storage anunció el lanzamiento de FlashArray//X, un equipo totalmente flash y NVMe diseñado para empresas. FlashArray//X facilita una gestión global eficiente y práctica del flash, gracias al nuevo software Purity DirectFlash y a los módulos DirectFlash en NVMe de Pure Storage, lo cual elimina los cuellos de botella en el rendimiento, asociados a las tecnologías legadas. Esta optimización de extremo a extremo, de software a flash en crudo a través de NVMe, mejora drásticamente el rendimiento del sistema y permite al cliente liberar aún más el valor de su información.

itsitio_pure storage_flash array x04

ITSitio.com se comunicó con Douglas Wallace, gerente general de la compañía para MCO (Latinoamérica y el Caribe excepto Brasil) para que nos contara los detalles acerca del producto y los beneficios que encontrará el canal la ampliación del portfolio del fabricante.

Pure Storage está presentando una plataforma de datos que ha sido desarrollada especialmente para la era de la nube y el silicón, con ella se han mejorado las aplicaciones tradicionales, a la vez que ofrece un puente hacia nuevas aplicaciones modernas, que facilitan el análisis en tiempo real, la agilidad de la nube y el aprendizaje automático. El crecimiento de datos está ocurriendo de manera exponencial y, según revela la consultora IDC, hacia el año 2025 se habrán acumulado 180 Zettabytes (ZB) de datos en el mundo, por arriba de los 44 ZB del año 2020. Cisco estima que hacia 2020 la mayor parte de las bases de datos, analíticas, big data, inteligencia de negocios, ERPs y otro tipo de cargas empresariales, se mantendrán en centros de dAceratos privados y “estas cargas de trabajo son ideales para nuestra plataforma de datos”, afirma el Wallace y continua: “La capacidad de obtener conocimientos de los datos es realmente un punto de inflexión en materia de transformación empresarial. Por ejemplo, las organizaciones están advirtiendo que la analítica predictiva y el conocimiento automático son el camino hacia mayores ingresos, mejor servicio al cliente, detección de nuevas oportunidades de mercado y más información para tomar decisiones más acertadas. No obstante, estas cargas de trabajo complejas asociadas con la analítica requieren de un almacenamiento de alto rendimiento en la era de la nube.”

Acerca de la experiencia que la compañía Despegar.com tuvo al implementar soluciones de Pure Storage, el ejecutivo comentó: “Despegar.com no había podido avanzar en su esfuerzo por instrumentar nuevas aplicaciones y funcionalidades debido al desempeño rezagado de su infraestructura de TI. Desde que instalaron los equipos totalmente flash de Pure Storage, la compañía logró acelerar la introducción de nuevas aplicaciones y mejorar la experiencia de sus clientes en el sitio”, confirmó Wallace y continuó con otro ejemplo: “Otro cliente exitoso es On-Cloud, un proveedor de servicios administrados emergente, dedicado a convencer a PyMES en México que, al migrar sus aplicaciones a la nube, obtendrán ventajas importantes. Al agregar equipos 100% flash de Pure, han alcanzado mejor desempeño de aplicaciones en favor de sus clientes, simplificado la administración del almacenamiento y manteniendo los gastos operativos y de capital a la baja para este proveedor startup de nube.”

Siguente Previa
itsitio_pure storage_flash array x 02 
itsitio_pure storage_flash array x 01 
itsitio_pure storage_flash array x  
Siguente Previa

EL PORTFOLIO ACTUALIZADO

FlashArray//X, es un equipo NVMe (memoria no volátil exprés) generalizado, 100% flash, de clase empresarial, que ha sido desarrollado para las necesidades de desempeño de máxima intensidad de datos en la era de la nube. Construido sobre la ya probada arquitectura FlashArray, FlashArray//X fue diseñado para facilitar la administración flash global real, gracias a su nuevo software Purity DirectFlash y a los distintos módulos DirectFlash de Pure Storage, que eliminan los cuellos de botella a nivel desempeño, asociados con las tecnologías legadas.

Esta optimización de extremo a extremo, de software a flash en crudo, reduce la latencia en hasta 50 por ciento, aumenta 4 veces el ancho de banda para escribir y 6 veces la densidad de desempeño. Dentro de la familia FlashArray, FlashArray//M brinda consolidación de uso general a un valor realmente óptimo y FlashArray//X ofrece potencia de consolidación máxima por unidad de rack. Los clientes podrán consolidar y manejar su negocio en 10 Módulos DirectFlash.

“Estamos dando a conocer la disponibilidad dirigida de FlashArray//X para Norte América y ciertos países de Europa y la región Asia Pacífico. El producto estará disponible en América Latina durante el primer semestre de 2018. No obstante, la plataforma de datos de punta a punta de Pure, que incluye FlashArray//M así como nuestra oferta convergente con Cisco, FlashStack, ya están disponibles en la región latinoamericana.”

LOS BENEFICIOS PARA EL CANAL

“Pure Storage es una empresa totalmente orientada a canal y está ofreciendo el primer equipo empresarial totalmente flash y NVMe, así como el primer módulo flash definido por software, lo cual crea una ventaja tecnológica contundente para aquellos socios cuyos clientes buscan tecnología que avanzará sus centros de datos en la era de la nube”, afirmaba Wallace.

FlashArray//X está dirigida a aquellos casos donde se manejan enormes cantidades de datos con almacenamiento flash de alto rendimiento y baja latencia. Según el mismo gerente general de la compañía: “Nuestros socios están encaminando a sus clientes hacia una estrategia enfocada en la carga de trabajo para la modernización de los centros de datos, en donde FlashArray//X puede jugar un papel realmente crítico en estas actividades. Los clientes están buscando las formas de detonar el valor de sus datos y un buen socio puede ayudarles a lograrlo con NVMe, el cual brinda mejor densidad, desempeño y escalabilidad.”

“A diferencia de nuestros competidores, Pure viene con una suscripción permanente hacia la innovación del futuro.” – Douglas Wallace

“La familia de productos FlashArray de Pure Storage, así como nuestra oferta convergente con Cisco, FlashStack funcionan con software innovador conectado a la nube para lograr un manejo desde un dispositivo móvil en cualquier sitio. Similar a lo que el cliente espera de la nube pública, con Pure1 y Evergreen, nuestros clientes se benefician de no tener que preocuparse por la administración y están suscritos a la innovación más reciente, pero con mayor rendimiento y a menor costo”, nos contaba el ejecutivo de Pure Storage y continuaba con la diferencia entre productos de marcas competidoras y los de su compañía: “Pure viene con una suscripción permanente hacia la innovación del futuro. Diseñamos nuestros productos para que en el futuro siempre sean compatibles. La transición hacia NVMe será sumamente reveladora para los clientes, ya que se han acostumbrado a los engorrosos ciclos de recompra de sus proveedores actuales.”

Según comentaba Wallace, muchos socios de Pure Storage, que ya forman parte del sistema de la compañía, son proveedores de stack completo. “Un almacenamiento rápido impulsa la necesidad de contar con redes más rápidas, lo que a su vez crea oportunidades adicionales para que los socios ofrezcan soluciones completas que den solución a las necesidades mediante la infraestructura”, concluía el ejecutivo.

FLASH: EL FUTURO DEL ALMACENAMIENTO

A medida que los datos sigan creciendo a un ritmo vertiginoso, las organizaciones modernas enfrentarán tanto retos como oportunidades, en el sentido de cómo almacenar volúmenes sin precedentes de datos y, posteriormente, cómo obtener valor de los mismos para impulsar la toma de decisiones informada a nivel empresarial.

“DirectFlash de Pure es el futuro del almacenamiento – un futuro moderno y que permite al software comunicarse directamente con los módulos de almacenamiento flash, sin unidades de estado sólido (SSDs) o con Serial Attached SCSI, SAS, (pequeña interface del sistema de cómputo). FlashArray//X permite que todo el almacenamiento de NVMe esté listo para su adopción generalizada”, afirmaba Douglas Wallace para finalizar.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *