Domingo 22 de octubre de 2017
Home / Seguridad / Ataques y Malware / Empresas deben invertir en educación: ESET
federico_perez_acquisto-eset-itsitio-mx

Empresas deben invertir en educación: ESET

Si bien las empresas están dando cada vez pasos más grandes hacia el entendimiento sobre los riesgos en seguridad, todavía existe un foco rojo y es la ingeniería social, que sólo será apagado con el aprendizaje, en este sentido, Federico Pérez Acquisto,  gerente General de ESET Latinoamérica, urge a las empresas a invertir en educación.

“Las amenazas cada vez se vuelven más complejas, hay más ataque dirigidos y que utilizan ingeniería social, lo cual nos demanda evolucionar para proteger a todos nuestros clientes, además hoy vemos a las empresas más dispuestas a invertir  consecuencia de temas como Wannacry y Petya”, informa el vocero.

La única forma de prevenir la ingeniería social, más allá de las soluciones que analizan el comportamiento,  es enseñarle a los usuarios, capacitar a los empleados y concientizarlos sobre la seguridad de los dispositivos, sobre todo por temas como el BYOD (Bring your own device)  o el Homme Office, los cuales plantean dificultad para el área de TI para proveer seguridad.

Si bien la compañía dispone de un equipo quien se encarga de brindar charlas en toda la región para hablar de estos temas, los Canales también pueden ser quienes entreguen este tipo de servicios a sus clientes.

“No es sólo los antimalware, sino crear una estrategia de seguridad en capas que conlleve backup, cifrado,  servicios, firewall, entre otros. Aquí, es donde el cliente no termina de ver cuál es la utilidad, si bien están interesados por temas como Wannacry todavía estamos alejados del ideal, pues tan sólo el 12 por ciento de las empresas tienen un equipo de seguridad informática dentro de su área IT, el resto sólo gestiona seguridad como cualquier otro concepto dentro de IT”, declara el portavoz.

De este modo, el vocero resalta que los Canales deben transformarse en los asesores de los clientes y es justo este tema el principal desafío que presentan pues, en palabras del directivo, los usuarios no son conscientes de los riesgos que atraviesan que si bien cada vez invierten más en seguridad, todavía es complicado explicarles todo el esquema y estrategia en torno a las necesidades de la compañía.

Ahora bien, para aquellos Partners que comercialicen las soluciones ESET pueden ser parte de ESET Training Program el cual tiene el objetivo de brindar herramientas de capacitación y formación que acompañen a los Canales en el desarrollo del mercado en cada región. Este programa además cuenta con un plan de certificaciones que avala el conocimiento de los mismos.

De acuerdo a la categoría del Partner Program a la que pertenezca, el distribuidor participante podrá acceder a contenidos y entrenamientos de mayor complejidad y mayor detalle referidos a los productos de la marca.

“El Canal es quien tiene que capacitar al cliente, no sólo entregar una solución de seguridad, debe ser el encargado de habilitar a la nómina, de enseñarles casos reales de  casos de ingeniería social, pues un usuario educado no hará click a cualquier enlace y así brindar una estrategia de seguridad completa a la empresa, con producto y entrenamiento”, finaliza.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

luis-vazquez-eset-mx-itsitio

Malware, principal preocupación de mexicanos

Un 70 por ciento de empresas en México sufrieron algún tipo de incidente relacionado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics