Miércoles 28 de junio de 2017
Home / Mercados Verticales / Educación / Endless delinea estrategia para mercado de Educación
endless-educacion-itsitio-mx

Endless delinea estrategia para mercado de Educación

La  educación pública es un segmento en el que la compañía quiere posicionarse como una de las principales soluciones , además la empresa desea  aumentar  su número de Canales y proyectos en los que participa, así como trabajar con desarrolladores de aplicaciones,  declara Ignacio Aguirre de Marketing de la compañía en el marco de GEES (Global Educational Supplies & Solutions).

Para lograr este cometido, la marca desarrolla una estrategia que  cuenta con tres puntos principales: el primero se basa en el desarrollo de aplicaciones, contenidos interactivos y simuladores que se puedan adoptar a la plataforma, en este sentido, el vocero menciona que la marca está abierta a trabajar con desarrolladores.

En segundo lugar, se trata de adaptar a las necesidades de los clientes. “Ya sea una institución educativa o un gobierno, si requieren ciertas especificaciones nosotros se las podemos entregar, por ejemplo, aplicaciones precargadas o la inclusión de algún logo”.

Po último,  desarrollar métricas que apoyen a los profesores en cómo se utilizan las aplicaciones para sacar un mayor provecho al sistema operativo. Aguirre menciona que una de las ventajas que tienen tanto las escuelas como las oficinas de gobierno, es que pueden rehabilitar los equipos que ya tienen e incluirles el SO.

“En los últimos meses hemos trabajado muy de cerca con diferentes entidades, instituciones y representantes de la educación en diferentes estados del país, esto con el objetivo de impulsar el uso de las TICs en los salones de clases”

Algunos de los clientes de la firma son el Gobierno de Campeche y la Secretaría de Educación Pública de Estado, con quienes colaboraron desde finales del año pasado con el equipamiento a escuelas con dispositivos de cómputo Endless y su sistema operativo para escuelas primarias y telesecundarias.

También durante 2016 inició un programa piloto en el Sistema DIF de Baja California Sur, para brindar a los niños de distintos albergues las herramientas que los nuevos modelos educativos demandan. Por su parte, en Jalisco también colaboraron para disminuir la brecha digital y en enero de 2017 se inauguró el laboratorio de cómputo Endless en una escuela primaria ubicada en el municipio de Arandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *