Viernes 20 de octubre de 2017
Home / Seguridad / Buenas prácticas / Enfocarse en el personal es decisivo en una estrategia de seguridad: Forcepoint
estela-cota-forcepoint-mx

Enfocarse en el personal es decisivo en una estrategia de seguridad: Forcepoint

El factor humano no es un tema ligero para la creación de estrategias de seguridad. Para Estela Cota, directora de Canales de América Latina de Forcepoint, mucho de los problemas que las organizaciones atraviesan comienzan con una persona que le dio clic a un sitio web  o a una aplicación, “es necesario tener una estrategia que llegue a  los diferentes vectores, a través de los diferentes dispositivos”, afima.

Todo empieza con tener dentro de la estrategia de negocio un buen mapeado  y definir cuáles son los parámetros de acceso de la información crítica del negocio, así como establecer  quiénes son los usuarios privilegiados en la información crítica y darles visibilidad. Además, destaca la ejecutiva,  es necesario darle a  los usuarios privilegiados no sólo  acceso a los datos, sino una instrucción de cómo deben acceder y a utilizarlos.

“En ocasiones la información crítica del negocio llegan a los jefes, pero ellos van bajando la información poco a poco, por ejemplo, la persona que va a hacer la copia digital de ese documento que tiene información crítica, no tiene conocimiento de que tal información no debe dejarse en un scanner digital, y que una vez que se haya descargado la información se borre, para que si el día de mañana llega una amenaza externa no tenga esos accesos”.

Asimismo, la ejecutiva hace  hincapié que es responsabilidad del negocio mismo considerar la seguridad cibernética,  así como lo crítico de manejo de datos como parte de la mesa de dirección de una organización; resalta que las empresas deben estar conscientes que no es suficiente el antivirus, se requiere  mucho más tecnología que integre  ampliación de los procesos de unidad de negocio y además mantenga esa curva de aprendizaje constante con todas aquellas personas que interactúan con los datos.

LA PROPUESTA

Ahora bien, cabe destacar que la marca fortaleció su portafolio de seguridad en la nube para ofrecer a los equipos de seguridad nuevos controles basados en comportamientos que simplifican la protección de empleados, datos empresariales críticos y propiedad intelectual (PI). Las nuevas capacidades disponibles en Forcepoint CASB (Cloud Access Security Broker),  Email Security y Web Security  aseguran que los clientes puedan llevar su negocio a la nube de forma segura y continuar creciendo al mismo tiempo.

Asimismo,  la firma brinda nuevas capacidades CASB que evalúan el riesgo existente al compartir archivos y otras aplicaciones de nube, y que protegen contra la pérdida de información empresarial crítica y de propiedad intelectual no almacenada en una red corporativa.

Ahora Forcepoint CASB analiza el comportamiento de los usuarios y las características de las aplicaciones, como datos, dispositivos y ubicaciones a los que se está teniendo acceso. Un nuevo User Risk Dashboard reporta el comportamiento de los empleados y, una característica exclusiva de Forcepoint CASB, el impacto potencial para el negocio de acuerdo con los permisos de las cuentas de los usuarios dentro de una organización. Los equipos de seguridad ahora tienen acceso más rápido a información útil con lo que logran entender completamente el riesgo a simple vista; y, cuando CASB se utiliza con Advanced Malware Detection potenciado por Lastline, las organizaciones pueden estar seguras de que sus datos están totalmente protegidos contra los usuarios peligrosos y el malware que se hace pasar como un usuario.

La empresa también mejoró sus ofertas para la nube y locales. Web Security y  Email Security contienen nuevas funcionalidades y herramientas. “Queremos que los usuarios que hoy por hoy tienen acceso a la información crítica, utilicen la información para crecer el negocio”, finaliza

 

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

MapaIT_AR_LOL_Forcepoint

Forcepoint reconoció a Licencias OnLine como Mejor Distribuidor Latam 2016

Licencias OnLine, Distribuidor mayorista N°1 en Latinoamérica, recibió el premio al Mejor Distribuidor de Latam …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics