Domingo 19 de noviembre de 2017
Home / Dispositivos / Smartphones / Este año los nuevos modelos de iPhone son tres
itsitio_iphonex 01

Este año los nuevos modelos de iPhone son tres

Como todos los años a mediados de septiembre, Apple llevó a cabo el evento de presentación de sus nuevos productos. Este año, el lugar que recibió a cientos de invitados fue la nueva sede central de la marca: Apple Park. Fue Tim Cook, el CEO del gigante de la manzana, quien se dirigió al escenario para dar comienzo a la presentación de productos, pero no sin antes recordar a Steve Jobs con palabras de aprecio y admiración. También dedicó un momento a las víctimas de las recientes catástrofes climáticas que sufrió el país por los huracanes Harvey e Irma y aseguró que la empresa tiene la intención de ofrecer ayuda a los damnificados mediante la facilitación de opciones de donación a través de iTunes.

Entre lo presentado, como siempre, se destacó el nuevo iPhone, este año con un diferencial que tuvo lugar por primera vez en la historia de los lanzamientos de este producto: además del usual modelo nuevo y modelo nuevo Plus, se presentó una tercera opción que, además de tener un costo más elevado que los aproximados 700 dólares base de siempre, cuenta con características que, según afirmó Cook, serán pioneras en la industria de los Smartphones.

iPhone 8 y 8 Plus

Esta versión del iPhone viene sólo en tres colores: plateado, gris y dorado. Cuenta con una pantalla de 4,7” la versión standard y la Plus con una de 5,5”. Ambas versiones cuentan con parlantes que ofrecen una potencia aumentada en un 25% con respecto al iPhone 7 y 7 Plus.

Con respecto a la cámara, que es algo clave para el usuario de hoy en día, cuenta con una trasera de 12MP y la versión Plus ofrece la dual también de 12 MP. La apertura focal no varía con respecto a su predecesor. Esta cámara graba videos en resolución 4K y ofrece estabilización óptica.

Ambos equipos integran el Chip A11 Bionic, un nuevo procesador que promete un 25% de aumento en su velocidad respecto del iPhone 7 y una de las características que más se destacó fue la capacidad de procesamiento del nuevo GPU, desarrollado por Apple.

Según enfatizaron en varias oportunidades de la keynote, esta versión del iPhone sería “el primer iPhone pensado para la realidad aumentada”. ¿Cómo se logra esto? Tal como se explicó durante el evento, mediante la integración de hardware y software desarrollado específicamente para la habilitación de una experiencia que resulte mucho más inmersiva para el usuario; uno de los puntos clave es la calibración especial de las cámaras para potenciar la realidad aumentada.

Siguente Previa
itsitio_iphone8 03  
itsitio_iphone8 10 
itsitio_iphone8 04 
itsitio_iphone8 02 
itsitio_iphone8 06 
itsitio_iphone8 07 
itsitio_iphone8 09 
itsitio_iphone8 12 
itsitio_iphone8 08 
Siguente Previa

Otra de las características que más se destacó, y una de las cuales ya se venía hablando hace unos meses, es que, efectivamente, esta generación de iPhone cuenta con carga inalámbrica (de estándar Qi).

Al igual que la edición anterior, son resistentes al agua.

Con respecto al almacenamiento, El iPhone 8 vendrá de 32 GB, 128 GB y 256 GB y su valor arranca a partir de los USD 699, mientras que la versión Plus contará con 64 GB y 256 GB de memoria interna y costará desde USD 799.

Los pedidos se podrán hacer a partir del 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 del mismo mes.

iPhone X

Lo más esperado de la jornada era el anuncio del nuevo Smartphone desarrollado por el gigante de la manzana: el iPhone X.

El flamante equipo cuenta con una carcasa que combina acero inoxidable y vidrio, además de ser el primer iPhone en integrar una pantalla (de 5,8”) con tecnología OLED. ¿Una de las características que más llamó la atención? Se eliminó por completo el botón Home; ahora para desbloquear el equipo bastará con deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla o, a modo opcional, se puede también aplicar el reconocimiento facial (Face ID), que, según afirmó la marca, funciona mediante inteligencia artificial y cuenta con tal precisión que sería capaz de reconocer un rostro, aunque éste esté maquillado, use anteojos, etc. Según la presentación, la probabilidad de error del Face ID es una en un millón. Además, cuenta con 3D Touch y para comunicarse con Siri, es suficiente llamarla con la voz.

En cuanto a la cámara, cuenta con una dual de 12 MP; telefoto de 1,8 y gran angular de 2,4 y también ofrece estabilización óptica para cada una de las lentes.

La batería, según afirmó la marca, es más potente que la del iPhone 7 ya que podría ofrecer hasta dos horas más de autonomía. También podrá cargarse de manera inalámbrica y cuenta con el mismo chip que mencionamos anteriormente: A11 Bionic.

Siguente Previa
itsitio_iphonex 03 
itsitio_iphonex 04 
itsitio_iphonex 02 
 itsitio_iphonex 013
itsitio_iphonex 12  
itsitio_iphonex 10 
itsitio_iphonex 09  
itsitio_iphonex 08  
 itsitio_iphonex 07
 itsitio_iphonex 06
itsitio_iphonex 05 
Siguente Previa

Apple aprovechó también para presentar un nuevo accesorio o periférico que sirve de cargador de varios equipos en simultáneo; el AirPower, que estará disponible para su comercialización a partir del año próximo.

Para mayor seguridad del usuario, la información es procesada desde el mismo teléfono, sin necesidad de servidores externos y el sistema biométrico integrado en el equipo será una opción a la hora de realizar pagos desde el teléfono.

Para finalizar con las características de este producto tan esperado, pasemos a las memorias; cuenta con 3 GB de RAM y 64 GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio partirá de los 999 dólares y se podrá reservar a partir del 27 de octubre para estar disponible a partir del 3 de noviembre.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

ITSitio_Template_nota_nuevo_iPhone_SE_300x190

El nuevo iPhone SE cuenta con el tamaño del 5s y el rendimiento del 6s

Apple presentó esta semana el iPhone SE, un nuevo modelo del Smartphone que vuelve al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics