Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Videovigilancia / Cámaras / Explore los negocios que entrega el video en red: Axis
francisco-ramirez-axis-itsitio-mx

Explore los negocios que entrega el video en red: Axis

La venta de cámaras IP no son sólo para aplicaciones de videovigilancia, el video y audio en red puede ser la puerta de entrada para múltiples negocios, comenta Francisco Ramírez, Country Manager Mexico, Central America & The Caribbean en Axis Communications, por ejemplo en el mercado minorista o para la creación de ciudades inteligentes.

Es posible crear distintas soluciones, por ejemplo, con cámaras de mayor pixelaje se recopila más información, adicional esa información recopilada puede aprovecharse con el uso de los analíticos. Ramírez menciona que “Los analíticos permiten  enfocarte en lo que es importante para tu operación o situación que quieras monitorear y esa es una evolución del mercado, anteriormente esto no era posible“.

Por ejemplo, una de las aplicaciones que podrían hacer es ayudar en el monitoreo de tráfico en las ciudades, autos descompuestos; inclusive se puede integrar con otras plataformas, mapeo, semáforos. En este sentido, la empresa compró  la firma llamada Cognimatics que ya integra analíticos enfocados a comercio como controles demográficos. Lo cual  ya no son soluciones de seguridad, sino de mercadotecnia, pues permiten generar ingresos o mejorar la experiencia de su cliente.

Este tipo de aplicaciones ya están en Estados Unidos, aunque en México es relativamente nuevo, explica Ramírez. “Estamos desarrollando soluciones, hacemos demos en el mercado minorista, pero no es el único mercado,  hay algunas certificaciones para plantas de fabricación o embarques o maquiladoras en el ramo industrial,  hay algunas otras certificaciones sobre regulaciones que usan el video para control de calidad, de prevención de productos no adecuados, entre otras”.

Finalmente, la marca cuenta con un centro de entrenamiento para partners, usuarios finales y  distribuidores, de tal forma que el objetivo primordial es que todos entiendan y caminen alineados hacia la adopción de nuevas tecnologías y de este modo, entiendan el mercado juntos. Tan sólo el año pasado  la firma entrenó cerca de mil 500 personas en todo el territorio.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics