Lunes 24 de julio de 2017
Home / Seguridad / Appliance / Fortinet amplía las soluciones de seguridad bajo demanda en la nube
itsitio_fortinet_security fabric graph 03

Fortinet amplía las soluciones de seguridad bajo demanda en la nube

El fabricante anunció recientemente que ha ampliado el rendimiento, la automatización, la visibilidad y la gestión del Fortinet Security Fabric en todo tipo de entornos en la nube, cubriendo las Infraestructuras-como-Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) privadas y públicas, y las aplicaciones como Software-as-a-Service (SaaS, por sus siglas en inglés).

itsitio_fortinet_security fabric_John Maddison“Las compañías están construyendo una infraestructura flexible y escalable con el uso de nubes privadas y públicas. Como tal, el mantenimiento de una postura de seguridad fuerte y consistente es esencial. Fortinet está mejorando sus capacidades de seguridad a través de las nubes privadas, la infraestructura y las aplicaciones (SaaS) a través de su Security Fabric. Esto va desde una mayor escalabilidad, nuevas características en la nube pública y visibilidad SaaS a través de una nueva oferta de CASB, ofreciendo un rendimiento de seguridad óptimo a escala de la nube”, afirmó John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet.

REDUCIR LA SUPERFICIE DE ATAQUE DESDE IOT HACIA LA NUBE CON VISIBILIDAD Y CONTROL

Según un reciente estudio de ESG Research, el 62% de los profesionales de la ciberseguridad afirma que es difícil obtener el mismo nivel de visibilidad en las cargas de trabajo basadas en la nube que en sus redes físicas, mientras que el 56% dice que los procesos en sus organizaciones carecen del nivel adecuado de automatización y orquestación necesaria para la nube. Con el fin de lograr la escala, elasticidad y beneficios de eficiencia de la nube, los datos y elementos de seguridad en todos los entornos deben ser integrados, visibles y capaces de compartir inteligencia para garantizar una protección automatizada.

itsitio_fortinet_security fabric graph 02

Fortinet ha ampliado las capacidades centrales de su arquitectura de Security Fabric para permitir a las empresas experimentar el mismo nivel de ciberseguridad e inteligencia contra amenazas en entornos en la nube que en sus redes físicas. Como parte de la versión del software FortiOS 5.6, las más recientes mejoras ofrecen seguridad en la nube de extremo a extremo para empresas y proveedores de servicios:

  • Desempeño de seguridad mejorado para nubes privadas y públicas: El FortiGate virtualizado de Fortinet ha sido mejorado para ofrecer un rendimiento a escala de nube para entornos privados y públicos. Las máquinas virtuales (VM) ahora ofrecen un rendimiento hasta 3 veces más rápido por núcleo que las previamente comparadas, con opciones de mayor capacidad de 16, 32 o más núcleos de CPU en una sola VM. El dispositivo virtual FortiGate también proporciona un rendimiento VM en hasta 132 Gbps en seis núcleos, cuando se acelera con las Unidades de Procesamiento de Seguridad de Fortinet (SPU).
  • Automatización de seguridad en la nube pública a través de servicio auto-escalable y bajo demanda: A medida que más empresas trasladan la infraestructura de TI a la nube, los modelos de consumo bajo demanda ayudan a cambiar el CapEx por OpEx, permitiendo reinversiones más estratégicas en el negocio y un mejor control de la infraestructura en la nube. Las soluciones virtuales Security Fabric de Fortinet entregan contenido completo y protección de red, y ahora se encuentran disponibles a través de Azure Marketplace. Además, las soluciones de Fortinet con capacidad mejorada de escalado automático y orquestación están disponibles tanto como AWS bajo demanda y como BYOL, lo que permite cargas de trabajo elásticas y seguridad automatizada que aumenta o disminuye según se requiera.
  • Opciones para proveedores de la nube con VM On-Demand Pay-as-you-Go: La nueva VM On-Demand de Fortinet proporciona una plataforma llave en mano de licenciamiento y aprovisionamiento de VM para proveedores de la nube y MSSP que permite ofrecer precios y automatización a demanda a los clientes finales, similar al modelo de precios de los principales proveedores de la nube pública. La plataforma soporta opciones de medición por hora o por volumen para pay-as-you-go, así como compatibilidad de orquestación NFV para proveedores de servicios de seguridad administrada. Junto con FortiHypervisor, VM On-Demand ofrece a los proveedores de la nube una amplia selección de opciones para equipos físicos, virtuales e híbridos para la seguridad gestionada y los servicios SD-WAN.
  • Nueva seguridad de aplicaciones en la nube con FortiCASB: Fortinet presenta su nuevo servicio FortiCASB basado en API que permite a los equipos de TI mantener la visibilidad de la seguridad de algunas de las aplicaciones SaaS más utilizadas, incluyendo Office 365, para el acceso de los usuarios dentro y fuera de la red. FortiCASB protege los datos almacenados en SaaS ante amenazas transmitidas en la nube y ofrece herramientas de cumplimiento y auditoría para ayudar a obtener un mejor control de las aplicaciones SaaS. FortiCASB estará disponible a finales del segundo trimestre de 2017.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

andres-perez-fortinet-cl-itsitio

Andrés Pérez, de Fortinet: “Nuestro foco en Chile es gobierno, educación y retail”

La compañía presentó su propuesta integral de ciberseguridad en el contexto de la transformación digital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *