Sábado 24 de junio de 2017
Home / Destacado / Francisco Villalobos, de Westcon: “Trabajamos para potenciar nuevos negocios en Chile”
westcon-netapp-chile-itsitio

Francisco Villalobos, de Westcon: “Trabajamos para potenciar nuevos negocios en Chile”

La empresa mayorista llevó a cabo junto a NetApp una presentación de soluciones de almacenamiento en el marco del SAP Executive Summit Chile 2017. ITSitio dialogó con el Product Manager de Westcon para soluciones de la marca sobre dicho evento y las perspectivas de negocios que ven en el país. A su vez, destacó la relevancia de su ecosistema de partners y la importancia de este tipo de jornadas para su capacitación.

“Nuestro trabajo en conjunto con NetApp, está enfocado en fortalecer la presencia de mercado y la relación con los cliente” – Francisco Villalobos, de Westcon

En el marco del SAP Executive Summit Chile 2017, Westcon y NetAPP presentaron las más avanzadas soluciones de almacenamiento empresarial para la era de la “Transformación Digital de los Negocios” frente a más de 450 ejecutivos y profesionales de las mayores industrias de Chile.

Allí estuvo presente el ecosistema de partners y usuarios de SAP, y ambas compañías aprovecharon el contexto para demostrar las capacidades y el valor agregado de las tecnologías NetApp, basadas en Clustered Data ONTAP para infraestructura compartida; y de las Soluciones de almacenamiento dedicadas como lo son Arreglos Flash, E-Series y StorageGRID.

SAP Executive Summit Chile 2017 se focalizó en presentar las principales tecnologías para repensar el modo en que se llevan adelante los negocios en la era de la Economía Digital y en descubrir cómo digitalizar la cadena de valor para gestionar en tiempo real y adelantarse a la demanda de los mercados.

“Estamos demostrando cómo los clientes pueden acelerar sus aplicaciones y trabajar en forma óptima el almacenamiento y respaldo de la información con las soluciones NetApp” – Aldo Araya, de NetApp Chile

Al respecto, Francisco Villalobos, Product Manager de Westcon para soluciones de la marca planteó: “Nuestro trabajo en conjunto con NetApp, está enfocado en fortalecer la presencia de mercado y la relación con los clientes, potenciando nuevos negocios en Chile, sobre la base de tecnologías de punta”. Para ello, el ejecutivo manifestó la importancia de su ecosistema de partners y el trabajo conjunto con la marca. Este tipo de eventos es fundamental para capacitar al canal y prepararlo para la nueva era que está transitando el mercado.

Por su parte, Aldo Araya, Gerente de Territorio de NetApp para Chile, agregó: “Ante el ecosistema de SAP estamos demostrando cómo los clientes que están implementando HANA y R/3, pueden acelerar sus aplicaciones y trabajar en forma óptima el almacenamiento y respaldo de la información con las soluciones NetApp en cualquier momento y lugar, a través de una plataforma segura. Esto permite a las empresas mover su estrategia de negocios hacia los beneficios que entrega la Nube, como son la reducción de costos, flexibilidad y funcionalidad, entre otros”.

MAPA IT

Acerca de Rocio Bravo

Rocio Bravo
Licenciada en Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Fundadora y Editora de DTRUZ Mag, también colabora en proyectos de comunicación y publicidad de algunas empresas y entidades públicas y es moderadora de distintos paneles vinculados con el universo tecnológico. Además, es redactora en revistas gráficas como DMAG, Móvil, G7, Mercado, Alzas y Bajas, Punto F (Frávega) y Socios.

También puedes ver

Foto Fernando

Westcon-Comstor nombra a Fernando López como Director General de MCA

El distribuidor tecnológico de valor agregado anunció el 1 de marzo de 2017 el nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *