Martes 21 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Franz Erni de Fortinet: “El Perú aún tiene una brecha importante en el mercado de seguridad”
franz-emi-fortinet-pe-itsitio

Franz Erni de Fortinet: “El Perú aún tiene una brecha importante en el mercado de seguridad”

“Fortinet vende sus productos de manera indirecta, es decir a través de canales de ventas especializados, de cara a ello nuestro trabajo con el canal es la clave de nuestro éxito” dijo en diálogo con ITSitio Franz Erni, gerente de Fortinet Perú y agregó “Por ello buscamos potenciarlos mediante entrenamiento, apoyo directo del lado comercial y del lado técnico, precisamente aquí es donde nos diferenciamos como marca de seguridad local, al tener el equipo más grande de profesionales de seguridad informática en el país.” A pesar de esto, tal como explicó el vocero, también entienden que los recursos no son infinitos, por lo cual asegura que es importante enfocarse: “por ello desde hace ya un tiempo venimos haciendo un trabajo dedicado a tener canales altamente especializados en nuestras tecnologías que reciban un tratamiento personalizado, trayendo así un beneficio directo al canal y a sus clientes”

“El Perú aún tiene una brecha importante en el mercado de seguridad. Es necesario seguir creciendo”

Respecto al panorama de nuestro país, Erni asegura que a pesar de las situaciones adversas por las cuales ha pasado el país a inicios de año, que afectarán en manera significativa su crecimiento, desde Fortinet están seguros que el mercado de seguridad informática seguirá creciendo de manera significa. “El Perú aún tiene una brecha importante en este mercado, por lo cual es necesario que siga creciendo en los siguientes años. El mercado peruano es clave para Fortinet en la región”

En este sentido y con buenas expectativas, Franz Erni dijo que “Si bien los primeros meses de 2017 han sido retadores, no sólo para el mercado sino para el Perú como país, vemos este año como un año de expansión sobre nuevos mercados. Precisamente, el amplio portafolio de Fortinet permite que esto sea así” 

Para ello, el ejecutivo remarcó que su objetivo principal es posicionar el Security Fabric en el mercado local. “Esta es una oportunidad para el canal de poder brindar soluciones de seguridad completas e ir más allá del producto y pensar en soluciones. Invitamos al mercado a replantear su concepto de seguridad, a dejar de verla como productos aislados, a dejar de lado las inversiones por necesidades puntuales y empezar a trazar una estrategia a largo plazo que haga que la seguridad sea rápida, efectiva y sencilla”

En materia de productos, tal como aseguró el entrevistado, el más buscado por el canal es el Next Generation Firewall, Fortigate, el cual está bastante posicionado en el mercado local. “Sin embargo, existen otros productos altamente demandados por el mercado como nuestras soluciones de wireless y switching empresarial seguro (FortiAP y FortiSwitch), correlación de eventos (FortiSIEM), firewalls de aplicaciones (FortiWeb), soluciones de prevención de malware avanzado (FortiSandbox), entre otras. Precisamente Fortinet busca diferenciarse al resto de proveedores de seguridad ofertando una solución completa y no productos aislados. Eso es para nosotros el término de Security Fabric, una única solución compuesta por diversos productos que tenga una amplia cobertura de seguridad, alto desempeño, sea automatizada y que pueda interactuar con productos de otros proveedores”


Para finalizar, Franz Erni invitó al canal a sumarse a sus filas: “Fortinet es el único proveedor que puede ofertar una solución de seguridad total de punto a punto en la red, desde el Endpoint hasta las aplicaciones a las que acceden los usuarios sin importar en cuál ambiente se encuentren, ya sea un servidor físico, uno virtual o incluso en la nube pública. Esto ofrece una oportunidad de negocio crucial para el desarrollo del canal, dándole la posibilidad de brindar al mercado un verdadera ventanilla única de seguridad informática a un nivel muy bajo de costo total de propiedad (TCO)”

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio_fortinet_Security Fabric 001

Gartner publicó su Cuadrante Mágico 2017 de Firewalls

Fortinet fue nuevamente incluido en el cuadrante de líderes. El reporte evaluó su producto Security …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics