Lunes 23 de octubre de 2017
Home / Virtualización / El futuro está en las redes virtualizadas, Cisco
francisco-naranjo-cisco-mx-virtualizacion-itsitio-

El futuro está en las redes virtualizadas, Cisco

Las redes evolucionan hacia un modelo virtualizado, necesitan ser cada vez más inteligentes, que entiendan el tipo de tráfico y la forma de manejarlo correctamente, además, con temas como la digitalización y el internet de las cosas crece el número de dispositivos conectados y por tanto de datos que buscan velocidad  e incluso análisis.

Para Francisco Naranjo, director de Canales de la firma, la tendencia en las redes es hablar sobre DNA (Digital Network Architecture), es decir, redes que a través del software mejoren el tráfico en la red y tengan un componente importante de seguridad, no sólo en las fronteras, sino que  puedan detectar comportamientos extraños en el tráfico.

“Hablar de software en la red, también se trata de cómo se ha modificado la adquisición de nuestros productos. Hoy, se habla de licenciamiento anual, con soluciones como Cisco One o modelos de colaboración con SPARK, que nos lleva no sólo a habilitar a nuestros Canales, sino también a nuestros socios Telco y a los clientes de ambos”.

Además con la integración de Meraki, ahora la compañía  cuenta con un dashboard que puede monitorear las aplicaciones y los sitios que se abren, así como construir redes inteligentes administradas a través de la nube que simplifiquen  las redes empresariales.

El entrenamiento del partner es importante y la firma usa sus propias herramientas para llegar a un mayor número de Canales, pues utilizan WebEx  a nivel nacional, para que de manera simultánea puedan llegar al mayor número de socios, este tipo de soluciones ayudan a que lleven su propio calendario, para que puedan realizar sus actividades del día a día sin comprometerlas por los entrenamientos.

“Las nuevas generaciones traen otra forma de trabajar, otro acceso a la tecnología, están habituados a las herramientas de colaboración y a la movilidad;  dan por hecho a la seguridad de su red, por eso se requiere y van en un aumento la creación de redes más inteligentes que soporten estas demandas”, termina.

También puedes ver

itsitio_cisco_ Gabriel Pérez Castro

Cisco y su 5ta generación de servidores

La transformación digital es un hecho. Miles de empresas comprendieron la necesidad de modificar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics