Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Gaming, realidad virtual y nube, un trío ganador para el canal
IntelTPC_itsitio_mx

Gaming, realidad virtual y nube, un trío ganador para el canal

En el marco del evento anual de distribuidores Intel Technology Provider Conference, la compañía mostró las soluciones de hardware y software que se requieren para participar en segmentos de franco crecimiento, tales como gaming, realidad virtual y nube.

De acuerdo con Sócrates Huesca, ingeniero de Aplicación de Campo de Intel México, la meta del foro es convertirse en un “espacio para saciar la curiosidad de nuestros resellers, que puedan descubrir nuevos aplicativos alrededor de la PC; nuevos negocios”, dijo.

Son tres las áreas que Intel considera “jugosas” para los canales: gaming, realidad virtual y nube.

En entrevista con IT Sitio, Huesca comentó que el resurgimiento del PC gaming no es cosa menor. Según un informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en los últimos cinco años el segmento de PC gamer ha mantenido un crecimiento constante; tan solo del 2016 al 2017 el uso de PC para videojuegos paso del 15% al 30%.

Conforme la base de jugadores aumente en el país, las necesidades por equipos con mayores capacidades de cómputo también lo harán. “Nuestro mensaje y nuestra misión es asesorar a los resellers sobre qué ingredientes utilizar, que conozcan las diferentes opciones existentes en el mercado y entreguen en consecuencia una oferta de valor”, explicó el directivo.

Durante el evento estuvieron presentes distintas marcas de tarjetas madre y componentes de cómputo, tales como Asus, Gigabyte, entre otras.

Gaming

Edgar Salgado, gerente de ventas de Gigabyte en México concedió una breve entrevista a IT Sitio. El ejecutivo destacó sus líneas de tarjetas de madre para gaming, profesional, alto desempeño y negocios; cada una con características especiales para cada segmento.

Otro de los nichos que los distribuidores pueden aprovechar es realidad virtual. El interés por este tipo de soluciones va más allá del entretenimiento; existen compañías que utilizan la realidad virtual o aumentada para diseño de nuevos productos, para medicina –en el tratamiento de fobias, por ejemplo- o en educación.

De acuerdo con previsiones de la consultara IDC, el gasto total en productos y servicios de realidad virtual y aumentada rondará los $215,000 millones de dólares en 2021.

Por otro lado, estimaciones de la consultora Gartner apuntan a que esta tecnología crecerá tanto a nivel consumidor como nivel industria, y para el 2020 será parte de la cotidianidad.

Realidadvirtual

Otro de los segmentos en franco crecimiento es la nube, apuntó Huesca. Estadísticas de IDC sugieren que del 2016 al 2021, la adopción cloud crecerá 32%. Servicios ligados a la nube, como servidores, almacenamiento, respaldo, entre otros, son parte de las soluciones que el canal puede aprovechar.

“No es el momento de pelear por vender cajas de $3 pesos; hay otros mercados. Queremos que los canales visualicen esas nuevas oportunidades”, dijo Huesca.

El ITPC 2017 es un primer acercamiento. Sin embargo, el directivo conminó a los distribuidores a acercarse a los programas de Intel Technology Provider (ITP), y aprovechar los recursos que Intel ofrece a sus socios –ayuda que va desde capacitaciones, webinars, materiales de marketing u promociones-. “Los canales deben moverse a nuevas oportunidades”, concluyó Huesca.

Mayoristas autorizados

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

Jen Hsun Huang presentando a DGX-1, una soluci+¦n completa de inteligencia artificial por s+¦lo 129.000 d+¦lares

¿Las GPUs reemplazarán a las CPUs?

El CEO de Nvidia, Jen Hsun Huang, dijo en la última edición de la GPU …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics