Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Grupo Dice define rumbo con integración de nuevas marcas
grupo-dice-evento-itsitio-mx

Grupo Dice define rumbo con integración de nuevas marcas

El mayorista quiere posicionarse como la primera opción en la entrega de soluciones de seguridad y refuerza su portafolio con marcas como Core Security, Gigamon, además de integrar las divisiones de negocio con las que no trabajan de Symantec, pues cabe recordar que el mayorista ya manejaba  la parte de Blue Coat.

En este sentido, Guillermo Nava, Security Solutions Manager declara: “La división de seguridad es la que más está creciendo, es por eso que es grato informar la incorporación de estas marcas. Core Seciruty es una marca nueva en el mercado mexicano, tiene un portafolio amplio y somos los únicos que la comercializan, mientras que en el caso de Symantec, nosotros trabajábamos con Blue Coat, desde hace algún tiempo, pero tras la adquisición, ahora estamos integrando todo el negocio de la firma, ahora bien,  con Gigamon es un fabricante que ha entrado con mucha fuerza y se complementa a la perfección con nuestras soluciones”.

De este modo, Core Security, tiene un enfoque predictivo, es decir, protege datos y activos críticos a través de la administración en el  acceso e identifica vulnerabilidades para minimizar riesgos y mantener un cumplimiento continuo. Para Alejandro Martínez, Regional Channel Manager en Latinoamérica, un punto importante es que su solución hace sinergia  y habla perfectamente con las soluciones de Symantec y Gigamon.

Una de sus ventajas de su solución  es que  puede automatizar procesos manuales  por medio de datos consistentes, métodos de priorización e informes, para reducir el tiempo de remediación, reducir el riesgo y, en última instancia, asegurar activos críticos desde la perspectiva de vulnerabilidad de acceso de usuario e infraestructura.

Por su parte, el negocio de Gigamon está en la entrega de visibilidad, ya sea en entornos físicos, virtuales y de nube, para que los clientes puedan ver los datos en movimiento en toda su red,  dice Sergio Rodríguez, Country Manager en México. Con lo anterior, las empresas utilizan la Plataforma de Visibilidad para facilitar la administración, la seguridad y la comprensión de todos sus datos, lo que permite una mayor seguridad y un mayor rendimiento de la red.

Asimismo explica que la compañía comenzó con una inversión atípica, con 10 personas y la creación de una planta en Guadalajara “Todos nuestros productos que se distribuyen a nivel mundial están etiquetados con ‘Made in Mexico’ esto habla del compromiso que tiene la marca con el mercado nacional.”

Por su parte Juan Ávila, director de Canales de Symantec menciona que la compañía, tras los cambios y adquisiciones, realizó una depuración en cuanto a sus Canales, dicho de otro modo, la firma está interesada en un mayor número de distribuidores interesados en la venta de soluciones de valor y es por eso que desea impulsarlos a través de diplomados de desarrollo empresarial.

Finalmente, Enrique Reyna, director de Mercadotecnia de Grupo Dice, informa que la compañía realizará en los próximos meses su Security Week, un evento en el que durante una semana, habrá entrenamiento continuo  y charlas con sus marcas, un punto a resalta es que en esta ocasión será una convocatoria abierta para los Canales.

MAPA IT

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics