Domingo 22 de octubre de 2017
Home / Destacado / Gustavo Carvalho, de Ingram Micro: “Apoyamos a los canales con capacitación y asesoría en proyectos”
gustavo-carvalho-ingram-micro-itsitio-cl

Gustavo Carvalho, de Ingram Micro: “Apoyamos a los canales con capacitación y asesoría en proyectos”

ITSitio dialogó con el Product Manager de APC en el mayorista para el mercado chileno con el fin de conocer las novedades de la marca para sus canales. “Para este año APC está ofreciendo a los canales una nueva gama de unidades de respaldo de energía UPS, para suplir de suministro ante cortes y protección de alzas de voltaje a los dispositivos conectados a la red eléctrica, que son utilizados para distintas aplicaciones que han aumentado su participación en el mercado, como son las cámaras de vigilancia remota, los rack de comunicaciones a Internet y redes residenciales, así como los sistemas de audio, video, cable, TV satelital y consolas de juego o gaming de las casas y oficinas de las personas”, detallaba Gustavo Carvalho, Product Manager de APC en Ingram Micro Chile.

En este sentido, expresaba el vocero, “el canal debe conocer las distintas líneas de productos divididas en tres grupos: Personal power (línea interactiva), Business Power (línea interactiva) y Business Power (línea On-line) y dentro de esos tres grupos, analizar el requerimiento del cliente en potencia (Watts o Volt-Ampére) y Autonomía (en minutos o horas) para que así pueda construir una solución de respaldo adecuada. La tarea nuestra de los distribuidores es la de apoyar a los canales con capacitación y asesoría en proyectos cuando sea necesario”.

“Este año vamos a seguir con las capacitaciones trimestrales y las promociones mensuales con entradas a conciertos, cenas y giftcards por cumplimientos de metas”

Según comentaba, la marca está muy enfocada en el respaldo On-Line, con tiempos de respuesta imperceptibles a casi cualquier equipo de equipamiento a respaldar. Las UPS Online de APC parten en los 1000VA con la SRC1000I y tiene distintas capacidades de respaldo entre las líneas SRT, RT y SRC.

Siguente Previa
apc-SRC1000I
apc-SRC1000I-2
apc-SRC1000I-1
Siguente Previa

En este sentido, “los beneficios del canal son múltiples: desde capacitaciones periódicas financiadas por la marca en hoteles hasta premios por cumplimiento de metas de compras al distribuidor. En este momento tenemos vigente una promoción por cada USD 5000 en compras, regalamos vales de cenas en restaurantes de comida chilena, por ejemplo. Otro beneficio es el de recibir una atención personalizada del PM de la marca en Ingram Micro, que además realiza visitas periódicas a los ejecutivos de los canales, resolviendo sus dudas e inquietudes técnicas y comerciales”. Y agregaba: “Este año vamos a seguir con las capacitaciones trimestrales y las promociones mensuales con entradas a conciertos, cenas y giftcards por cumplimientos de metas”.

En cuanto a los diferenciales del mayorista frente a otros, el ejecutivo planteaba: “Ingram Micro es lejos el mayorista TI de mayor tamaño y participación en el mercado chileno y en muchos de los 142 países donde está presente. Cuenta con una extensa oferta de productos y día a día suma nuevos socios de negocio, grandes o pequeños, cuyo único requisito es tener el giro comercial de reventa de equipos de computación y tener la disposición de trabajar junto a nosotros. Ingram además posee una excelente plataforma de comercio electrónico a través de nuestro portal que hace posible atender con rapidez y eficiencia a todos nuestros clientes, independiente de su tamaño. La logística de Ingram Micro es de primer nivel, y los profesionales que aquí trabajamos tenemos mucha experiencia en lo que hacemos. El ambiente de trabajo en Ingram Micro es el mejor imaginable y eso se refleja en el trato amigable y eficiente para satisfacer a todos nuestros clientes”.

“Ingram Micro es lejos el mayorista TI de mayor tamaño y participación en el mercado chileno”

De cara a este año, “las expectativas son seguir aumentando nuestra participación en el mercado con APC y continuar ofreciendo los productos y servicios de excelente calidad que brinda la marca”, decía Carvalho. “Tenemos mucha expectativa sobre el desarrollo de la economía de la región este año que se ha visto un poco estancada y pretendemos ser el proveedor de UPS con el que puedan contar todos aquellos negocios que han pospuesto sus inversiones en sistemas de respaldo”.

Para finalizar, “quisiera agregar que hemos apostado por la gran disponibilidad de stock de todas las líneas de UPS en nuestras bodegas en Chile y con precios muy convenientes negociados con la marca. Esperamos que puedan cotizarnos todas las veces que sean necesarias ya que para nuestro equipo siempre es un placer atenderlos y entregarles soluciones de primera línea en respaldo de energía”, enfatizaba el PM.

MAPA IT

Acerca de Rocio Bravo

Rocio Bravo
Licenciada en Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Fundadora y Editora de DTRUZ Mag, también colabora en proyectos de comunicación y publicidad de algunas empresas y entidades públicas y es moderadora de distintos paneles vinculados con el universo tecnológico. Además, es redactora en revistas gráficas como DMAG, Móvil, G7, Mercado, Alzas y Bajas, Punto F (Frávega) y Socios.

También puedes ver

gabriela-gayarre-ingram.micro-ar

Gabriela Gayarre, de Ingram Micro: “Queremos que el canal trabaje con nosotros”

ITSitio estuvo en Miami, siendo parte de la segunda edición del evento Ingram Micro LATAM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics