Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Destacado / IBM lleva a las empresas de la transformación digital a la cognitiva
1 ibm cognitiva (1)

IBM lleva a las empresas de la transformación digital a la cognitiva

La exigencia de digitalizar el entorno empresarial para hacerlo más eficiente y proactivo es considerado por IBM solo como la plataforma que le permitirá a las empresas apuntar hacia la agregación de modelos cognitivos, donde los procesos y la tecnología aportan aún más para generar valor en el negocio.

Esto fue parte de lo esta empresa presentó en su evento IBM – ThinkIn 3.0 IT Manager Edition, realizado en el Club El Nogal de Bogotá, el pasado 15 de agosto, en una sesión que abarcó toda la tarde y que permitió a los mayoristas, los integradores y los clientes de esa firma a reconocer sus modelos tecnológicos, su oferta y el valor que puede generar para cada uno en su entorno.

Para lograrlo, IBM, aparte de sus conferencias magistrales, reunió en el foyer del Gran Salón del Club a expositores como Nexsys, Ingram Micro, Tech Data, junto con Redsis, Ikonosoft, ASIC, STS, Software, Hardware y Servicios y ProCibernética, con el fin de mostrar al mercado en general la oferta y la esrategia de la empresa.

De acuerdo con Federico Martinez, gerente general de IBM Colombia, “el objetivo es transformar todo el ecosistema y para esto es necesario involucrar a los partners tradicionales e incluso atraer nuevos partners de otros segmentos para que surtan con su conocimiento y experiencia en beneficio de los clientes”.

De hecho, las charlas magistrales dejaron expuestas todas las posibilidades que este aliado tiene para el mercado colombiano y de la región.  Desde el punto de vista de la infraestructura, se explicó como los equipos de IBM, particularmente los más avanzados sistemas, como el Z14, apoyan tanto la capacidad de procesamiento de las empresas, así como su generación de conocimiento y la seguridad. Marcela Jiménez, gerente del grupo de sistemas y tecnología para IBM Colombia mostró escenarios posibles que esta infraestructura puede generar, mientras que Juan Carlos Gutiérrez, director de almacenamiento para IBM en América Latina, aprovechó para mostrar que las nubes transforman la capacidad de respuesta del negocio y, en particular la nube híbrida, apoyada en soluciones de almacenamiento tipo flash  pueden acelerar todo el modelo y hacer aún más eficiente la tecnología aplicada a la respuesta ante el usuario.

Siguente Previa
1 ibm cognitiva (7)
IMG_1369
IMG_1374
IMG_1377
1 ibm cognitiva (1)
1 ibm cognitiva (2)
1 ibm cognitiva (3)
IMG_1385
Siguente Previa

Esto pone a IBM en un punto de inflexión interesante, particularmente cuando citamos a Watson, un modelo de inteligencia que apoya a los negocios de todo tipo a preguntarse y cuestionarse cuál será el próximo paso, antes que la competencia lo realice.

Ejemplos de esto se mostraron en el panel de clientes, con Salud Total y Columbus Networks como ejemplos y casos de estudio, en el que los partners pudieron entender que entrar al mundo cognitivo de IBM puede traer importantes ventajas y diferenciales frente a su entorno.

De esto se trata PartnerWorld, el espacio que tiene IBM dedicado a ofrecer información para los aliados de negocios de esta empresa con información, soluciones y alternativas de trabajo que permiten ampliar las posibilidades de respuesta ante un mercado cada vez más exigente.

Así, IBM enfila su potencial para multiplicarlo y atraer nuevos partners y con esto consolidar su ecosistema para el largo plazo.

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

itsitio_ibm_ Ana Paula Assis

IBM anuncia nueva gerente general en América Latina

IBM anunció recientemente que Ana Paula Assis ha sido nombrada gerente general para IBM América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics