Martes 19 de septiembre de 2017
Home / Distribución / Ignacio Lucero, de Ricoh Chile: “Existen muchas oportunidades de negocio en Chile”
ignacio-lucero-ricoh-cl-itsitio

Ignacio Lucero, de Ricoh Chile: “Existen muchas oportunidades de negocio en Chile”

2017 es el año en donde la empresa apuesta fuertemente al mercado chileno. ITSitio dialogó con su Director Comercial en el país para conocer la estrategia de canales que desplegará para ganar mercado y las iniciativas que llevarán a cabo con sus socios de negocio. “En julio lanzaremos nuestro Plan de Canales”, anticipaba el ejecutivo.

“Tenemos una plataforma de productos, soluciones y servicios muy potente que ponemos a disposición de nuestros canales para ofrecer al mercado. Este portafolio les permite a nuestros socios de negocios, estar presente no sólo en el core del negocio de sus clientes, sino que les permite estar presentes en sus principales procesos de negocio contribuyendo en la transformación digital de sus clientes”, expresó Ignacio Lucero, Director Comercial de Ricoh Chile.

“En julio lanzaremos nuestro Plan de Canales, donde les explicaremos a nuestros socios de negocio cómo crecer y ganar con nuestra marca”.

En términos de estrategia, planteaba: “Enfocarnos en los dolores de nuestros clientes utilizando nuestro “Know how”, portafolio de productos, soluciones, servicios profesionales y la gran cobertura a lo largo de todo el país”.

En dicho proceso, “el canal es un brazo y pies muy importante en nuestra estrategia, gracias a ellos podemos ampliar nuestra cobertura y llegar con nuestra oferta a todos los clientes del país”.

Por otro lado, Lucero se refería al mercado chileno: “La economía es cíclica. En este momento estamos pasando por algo de incertidumbre local por las reformas políticas, cambio de gobierno que se avecina y economía global. No obstante, existen muchas oportunidades de negocio, las organizaciones están preocupadas en cómo atender mejor a sus clientes buscando la forma de diferenciarse a través de la innovación en productos y/o en servicios y/o en soluciones que permitan satisfacer sus necesidades, entendiendo que los tomadores de decisión de las nuevas generaciones tienen hábitos de compra muy diferente al tradicional. Lo anterior ha obligado a las empresas a “repensar” sus procesos y buscar socios tecnológicos que le ayuden en el camino hacia la Transformación”.

“El canal es un brazo y pies muy importante en nuestra estrategia, gracias a ellos podemos ampliar nuestra cobertura

Y continuaba: “En este proceso nosotros estamos avanzados pues ya atendemos las necesidades de mercado y para atender mejor a nuestros clientes hemos desarrollado nuestro portafolio de productos, servicios y soluciones por vertical, atendiendo las necesidades de la industria de acuerdo el nivel de evolución del negocio del cliente, lo anterior está alineado a nuestra estrategia de 5 pisos en los cuales menciono los más importantes: Servicios de Gestión de Impresión o MPS, Servicios de Gestión de Documentos o MDS y Optimización de Procesos de Negocio o BPO”

Para finalizar, el vocero aseguraba: “Las expectativas son muy buenas, nuestra intención es mantener nuestra tasa de crecimiento de 2 dígitos a través de nuestra estrategia “land and expand”.

Acerca de Rocio Bravo

Rocio Bravo
Licenciada en Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Fundadora y Editora de DTRUZ Mag, también colabora en proyectos de comunicación y publicidad de algunas empresas y entidades públicas y es moderadora de distintos paneles vinculados con el universo tecnológico. Además, es redactora en revistas gráficas como DMAG, Móvil, G7, Mercado, Alzas y Bajas, Punto F (Frávega) y Socios.

También puedes ver

itsitio_RICOH Pro 8220s

Ricoh presenta nuevos equipos de producción

La empresa presentó recientemente en la región latinoamericana las series RICOH Pro 8220s y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics