Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Mayoristas / Ingram Micro marca el rumbo para 2017
ITSitio_MX_Ingram_Soles_Ferez

Ingram Micro marca el rumbo para 2017

Luis Férez, director General de Ingram Micro marcó el rumbo que tomará la compañía durante este año, donde los servicios profesionales y el desarrollo de negocio tendrán el protagonismo, además adelantó que después de 27 años, ahora contarán con una nueva sede y un showroom donde puedan mostrar el funcionamiento de las soluciones en tiempo real.

Desde hace un par de años, Ingram Micro dio algunos pasos para acercarse al valor y a la entrega de soluciones, en lugar de poner foco en el volumen, en este sentido, el ejecutivo expresó que resultó su plan de transformación, por lo que continuarán por ese camino.

Ahora bien, la estrategia de servicios profesionales se centra en robustecer las estructuras para que los clientes reciban la mejor atención. Dicho de otro modo, el mayorista entiende que no todos los Canales cuentan con todos los requerimientos de un cliente en cuanta infraestructura, por eso deben acercarse para brindarles apoyo: desde el armado de la solución, hasta las pruebas de concepto.

Otro punto al que pondrán foco es al entrenamiento. Hoy la firma cuenta con la capacidad para apoyar a las fuerza de venta del Canal en cuanto a los conocimientos necesarios para facilitar la venta.

También comenzaron las operaciones de NaaS (Network as a Service), en el cual ya tienen un centro de monitoreo para ofrecer servicios de red para la pequeña y mediana empresa. En donde se factura una mensualidad  y se trabaja en conjunto para ofrecer el servicio y soporte 7/24.

En cuanto a desarrollo de negocios la compañía ve varias oportunidades en temas como el Internet de las cosas, cloud, servicios administrados y gaming, este último es una apuesta relativamente nueva para la marca, en la cual piensa atraer el talento y la experiencia de distribuidores, además, nuevos partners están interesados en integrar estos temas a su portafolio, por el crecimiento que tiene en los últimos años.

Finalmente, pondrá foco en su estrategia digital, a través de la creación de una infraestructura completa, así como cambiar la plataforma de comercio electrónico, con una herramienta para optimizar el proceso llamada In Online.

MAPA IT

También puedes ver

informes-mayoristas-itsitio-ingram-micro

Leonardo Gannio: “Somos el único mayorista que está invirtiendo en el negocio de soluciones”

De paso por Miami, visitamos a los mayoristas más destacados del mercado para conocer su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics