Lunes 24 de julio de 2017
Home / Distribución / Ingram Perú designa nuevo Country Manager
ITSitio_PE_Ingram_Zapater

Ingram Perú designa nuevo Country Manager

Ingram Micro nombra a Fernando Zapater como el nuevo Chief Country Executive (CCE) para Ingram Micro Perú. Quien será responsable de supervisar las operaciones en curso e iniciativas estratégicas de Ingram Micro en el mercado peruano de tecnología. Zapater reporta directamente a Paul Bay, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo para las Américas de Ingram Micro, y reemplaza a Luis Abarca quien deja el negocio para buscar otras oportunidades.

“Ingram Micro Perú es una parte integral de nuestra organización de las Américas, y confiamos en que Fernando proporcionará el tipo de liderazgo colaborativo que necesitamos para servir mejor a nuestros clientes y socios de negocio”, dijo Bay. “Nuestra meta es evolucionar la forma en que nuestros clientes se asocian con Ingram Micro, ayudándoles a construir un negocio de tecnología más fuerte y rentable, incluyendo inversiones adicionales en nuevas capacidades y ofertas de soluciones, y Fernando nos ayudará a ejecutar esta estrategia “.

Antes de unirse a Ingram Micro, Zapater se desempeñó como Gerente General de GURU Perú, donde lideró el negocio a través de una transformación cultural y de negocios que incluyó la migración del negocio de una serie de productos tradicionales a un proveedor digital. También ha sido Director de Canal de Consumo en Microsoft Perú; Gerente de Grupo de Imagen e Impresión para HP Perú; Y Líder de Ventas en XEROX Perú. En dichos roles, Zapater ganó una reputación como un líder perspicaz resaltando el desarrollo y construcción de alianzas con vendors y clientes, y potenciando la colaboración y el trabajo en equipo.

Las operaciones de Ingram Micro Perú iniciaron en 1995 con la compra del distribuidor Computación Técnica Peruana. Ingram Micro amplió sus operaciones en el Perú en el 2015, como parte de una adquisición de participaciones latinoamericanas de otras dos empresas tecnológicas. Actualmente, Ingram Micro Perú opera en cuatro ubicaciones.

MAPA IT

También puedes ver

luis-ferez-ingram-micro-mx

Luis Ferez, de Ingram Micro: “En México estamos apostando a los mercados verticales”

ITSitio estuvo en Miami, siendo parte de la segunda edición del evento Ingram Micro LATAM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *