Miércoles 18 de octubre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Innovación, Comunicación y Colaboración en educación

Innovación, Comunicación y Colaboración en educación

Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicación, anunció hoy que sido seleccionada por Universidad de Oxford para transformar su actual infraestructura de comunicaciones. La universidad está haciendo inversiones para satisfacer los crecientes requisitos de colaboración de la población de empleados y estudiantes y para apoyar la estrategia de ofrecer un foro de clase mundial para participación intelectual.

Como un reconocido centro global de innovación, aprendizaje, enseñanza e investigación, la Universidad de Oxford ha reconocido la colaboración y nuevas aplicaciones de comunicación y colaboración basadas en la tecnología como elementos importantes para su éxito en el futuro. Después de evaluar la infraestructura actual y las demandas de los usuarios, ellos decidieron invertir en una experiencia digital sin precedentes que intrínsecamente promueva nuevas formas de trabajo en el centro de la transformación y en la parte superior de la lista de requisitos.

El proyecto de tres años reemplazará el actual sistema iSDX y las centrales telefónicas Cisco Call Manager de Universidad de Oxford por OpenScape Voice y la aplicación OpenScape UC. Servicios gestionados jugarán un papel importante en la transformación – servicios a lo largo del ciclo de vida, Service Delivery Manager y una central dedicada para recepción de llamadas – asegurando que la colaboración y la participación no sufran interrupciones.

En el ambiente de trabajo de la universidad, la flexibilidad en la prestación de servicios en todos los campus es fundamental – apoyada por un alto grado de resiliencia. La cartera OpenScape, expandible y dinámica, permitirá que la universidad se beneficie con servicios según la necesidad mientras los servicios gestionados asegurarán la continuidad en el más alto nivel. Además, el nuevo modelo de licenciamiento corporativo de Unify garantizará a la universidad total flexibilidad de uso para el personal universitario y estudiantes y beneficios programáticos para protección de la inversión a largo plazo.

En la primera fase, que comenzará en diciembre, Unify desplegará servicios completos de colaboración, incluyendo voz, video, mensajería instantánea y detección de presencia, para un grupo inicial de empleados y estudiantes. La introducción será apoyada por “OpenScape UC Adoption Programme” de Unify, que ofrece diversas actividades de gestión de a cambio, como la sensibilización sobre las Comunicaciones Unificadas, selección de campeones de cambio y aprendizaje combinada – todo esto diseñado para facilitar y conducir el cambio cultural en relación a la comunicación.

Una vez completada esta fase, la universidad planea implementar las capacidades de Comunicaciones Unificadas para aproximadamente 40.000 empleados y estudiantes, posiblemente más de 100.000 dispositivos de 38 facultades autónomas e instituciones financieramente independientes. Mediante este enfoque transformativo, Universidad de Oxford mejorará significativamente la experiencia de los usuarios, permitiendo que empleados y estudiantes trabajen juntos más efectivamente, además de perfeccionar los programas BYOD (Traer Su Propio Dispositivo) existentes y establecer nuevas formas de trabajo desde cualquier lugar.

Según el doctor Darrell Sturley, CIO adjunto y patrocinador del proyecto, Universidad de Oxford es reconocida mundialmente por la innovación, el dinamismo y la cultura de colaboración. “La tecnología juega un papel fundamental y nuestros estudiantes, en particular, requieren una experiencia rica – usando la comunicación para colaborar en cualquier forma que quieran, sin límites ni barreras. Es esa facilitación del intercambio intelectual que exigimos de un socio tecnológico”, dice el ejecutivo, explicando que, desde el comienzo, Unify ha demostrado que la cartera OpenScape ofrecería a nuestros empleados y estudiantes la experiencia que exigían. Además, Unify demostró haber entendido el entorno educativo y comercial en el que operamos. “En última instancia, la tecnología de comunicación que permite a nuestros empleados y estudiantes abrazar completamente el modelo BYOD, nuevas formas de trabajar y colaborar, siendo confiable y expandible, es un componente esencial de nuestro éxito en el futuro. Unify nos dio exactamente lo que queríamos y se estableció como potencial socio estratégico a largo plazo”.

Para Trevor Connell, gerente general de Unify para las regiones este y oeste, las mejores universidades se fundaron en los principios de aprendizaje y la innovación y, en el competitivo mercado de hoy, las mejores instituciones educativas siguen esforzándose para ofrecer a los estudiantes experiencias de clase mundial. “La tecnología colaborativa se encuentra en el corazón de la innovación y las maneras con que podemos trabajar y consumir información están cambiando rápidamente. Nuestro software OpenScape proporciona una experiencia de trabajo más integrada y colaborativa mediante la cual, sin importar la ubicación o dispositivo utilizado, empleados y estudiantes serán capaces de involucrarse y trabajar mejor entre sí —afirma el ejecutivo—. La continuidad de los negocios es fundamental para lo que ofrecemos y los riesgos son mitigados gracias a los servicios gestionados y a un modelo de software flexible. Además, se reducen los costos y la productividad crece. Universidad de Oxford está dando grandes pasos para poner en práctica su visión de innovación y colaboración de manera más inteligente. Estamos muy orgullosos de ser parte en este proyecto”.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

ITSitio_ofice_365

Nuevas actualizaciones de Office 365 para Educación

Como parte del anuncio de Microsoft para Educación en abril de 2016, la compañía presentó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics