Domingo 25 de junio de 2017
Home / Dispositivos / Impresoras / Integre colaboración + impresión, propone Ricoh
alejandro-alcocer-ricoh-itsitio.mx

Integre colaboración + impresión, propone Ricoh

“Para aprovechar el mercado, le pedimos al Canal que extiendan su flujo de trabajo y el mercado a través de una propuesta integral, en dónde no solamente entregue  servicios de impresión, sino también nuestro portafolio de colaboración”, habla  Alejandro Alcocer, director de Marketing de Ricoh Mexicana, sobre la estrategia que la compañía tiene para los próximos meses.

En este sentido, el directivo indica que la fluctuación en el tipo de cambio es un tema que le ha afectado a todas las marcas, sin embargo, cree que para poder llegar a buen puerto, la marca desarrolló una estrategia, en donde  tienen que ser más selectivos en cuanto a su oferta  y ser claros y consistentes en la forma en cómo ganan el negocio, a través de un portafolio diferenciado.

El directivo invita al partner a que se prepare, que vea al negocio de impresión no como movedores de cajas, sino que extiendan sus servicios hacia un tema más de consultoría. “Por ejemplo, en nuestro caso podemos entregar valor agregado, porque nuestro discurso no está centrado en el costo por clic, sino en el servicio integral”.

Ahora bien, la compañía ve oportunidad en verticales como manufactura y finanzas, sin embargo, educación y salud, serán los dos mercados en donde se centrarán para los siguientes meses. El vocero menciona que hoy por hoy, los Canales traen sus propuestas y la trabajan en conjunto. Alcocer destaca que la propuesta en ambas verticales es básicamente una propuesta que incluye impresión, analítica de datos, videoconferencia y reconocimiento de voz.

“Tenemos un par de Canales que van con la oferta completa de Ricoh, en regiones como occidente y el Norte, en concreto en Monterrey. El resto todavía tiene un esquema tradicional, que si bien han tenido éxito, no han sido lo suficientemente robustos”.  

Finalmente el portavoz declara que buscarán darle fuerza a zonas como Bajío, Occidente y Sureste y Norte. “Queremos extender nuestra red de distribuidores y si bien tenemos una buena cobertura nacional, creemos que necesitamos una mayor representación”.

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

itsitio_distribucion_ar_ricoh-javier-braun

Ricoh invierte US$ 24 millones en Argentina

La filial argentina de Ricoh recibió un aporte de 24 millones de dólares a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *