Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Destacado / La captura de información también es un buen negocio
Abrancato (1)

La captura de información también es un buen negocio

La nueva generación del ecosistema IN2 de Kodak Alaris —que por estos días la marca está presentando en distintos países de la región— viene con nuevas capacidades y nuevo software. ITSitio.com conversó con Ariel Abrancato, Sales Manager de Kodak Alaris para la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, sobre la nueva línea de escáneres de escritorio S2000, como así también sobre software y servicios asociados. En este contexto, la compañía también anunció la apertura para el reclutamiento de nuevos canales y socios de negocios.

Los procesos de gestión documental están en auge, aunque cada país puede tener focos verticales diferentes. Kodak Alaris ofrece al mercado equipos cuyo propósito es específicamente el de digitalizar (no imprimen, no focotopian), con un portafolio de 37 modelos que se adecúan a las distintas necesidades de los clientes (caracterizados por tamaño, capacidad de las hojas a digitalizar, velocidades, ciclos de uso o volúmenes diarios de digitalización).

Los diferenciales de Kodak Alaris, sin embargo, no están solamente en el hardware y las prestaciones, sino también en el complejo proceso de preventa (que muchas veces requiere la homologación de los equipos para una determinada entidad, o el préstamo de equipos de demo), la venta consultiva y el soporte que la marca brinda a los equipos: la marca tiene un departamento de servicio técnico para que cada equipo que venda la marca “sea atendido por gente de Kodak Alaris. “Al quien compra un equipo le resulta muy tranquilizador ver que detrás del equipo que compra hay una marca que lo va a atender en el país, no un tercero. Proponemos una solución, en lugar de vender un hardware, un software o un servicio”, resume Abrancato. En este sentido, a finales de 2016 la compañía lanzó Alaris Into Ecosystem (abreviado: IN2) que abarca la comercialización del hardware, servicio y soporte, y software.

Siguente Previa
 20170926_101946
20170926_105354 
  20170926_111846
Siguente Previa

Abrancato aclara que la marca tiene su software propietario, llamado Kodak Capture Pro. Existía una versión LE “limitada” que se brinda gratuitamente con los equipos y permite ejecutar procesos de OCR, indexación, y lectura de código de barras, entre otros. Con el lanzamiento de los nuevos equipos, ese software está siendo reemplazado por el Info Input Express LE, al que se accede vía browser e incluye nuevas funcionalidades. Adicionalmente la marca está lanzando el Info Input Solution, la versión profesional también basada en la web.

KODAK ALARIS EN LA REGIÓN

Dentro de la unidad de negocios Americas, Kodak Alaris tiene cuatro gerencias regionales: Estados Unidos y Canadá, México, Brasil y Centroamérica (momentáneamente Centroamérica se maneja comercialmente desde Brasil), y la Región 4 que abarca el sur del continente, que es la que atiende Abrancato. “Nosotros llegamos al mercado a través de nuestros socios mayoristas, integradores (one tier) y resellers (two tiers). Existen algunas situaciones particulares donde tenemos participación directa de la marca porque así lo exige el cliente, como hoy sucede con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En la Argentina, explica el ejecutivo, la compañía tiene una participación de mercado muy alta, de casi el 80%, lo cual obedece no sólo a cuestiones coyunturales relacionadas con las importaciones, sino también a la historia local de la marca y a un fuerte posicionamiento. El 60% de las ventas en la Argentina está relacionado con Gobierno, el 35% se relaciona con clientes privados (por ejemplo, banca, seguros, burós de servicios: una base que este año parece ir en aumento), mientras que el 5% restante se da en profesionales, emprendedores y PyMEs de diversos verticales. “En el resto de América Latina ese market share no es tal alto. Por ejemplo, en Brasil está en el orden del 62%, en México es de casi el 30%, en Chile estamos con el 33%, en Perú estamos creciendo y buscando llegar al 30%”, dice Abrancato, quien aclara: “En Brasil, la participación de Gobierno es mayor que la que hay en la Argentina. Cerca del 80% de nuestro negocio en Brasil está vinculado con Gobierno. Chile es una plaza más orientada al segmento corporativo, donde tenemos muchos negocios con burós de servicios, bancos y aseguradoras, y no tanto con Gobierno. En Perú, por ejemplo, prácticamente todos los proyectos que salen son de Gobierno, y salen a través de Perú Compras”.

“En nuestro negocio hay que entender bien las características puntuales de cada geografía —remata Abrancato—. En Chile, por ejemplo, los procesos están mucho más evolucionados, ellos están mucho más avanzados en términos de gestión documental, workflow documental, digitalización de información en la nube, y acceso a la información desde los dispositivos móviles. Están tres o cuatro años por delante de otros mercados, por ejemplo, la Argentina”.

 

LA NUEVA OFERTA

Los nuevos escáneres de la serie Alaris S2000 aumentan la productividad mediante la automatización de una gran cantidad de tareas que, tradicionalmente, se realizaban de forma manual o en el equipo host.

El procesamiento de imágenes integrado en el escáner genera imágenes nítidas sin la necesidad de utilizar un equipo host de alta gama. Los equipos ofrecen además una innovadora tecnología de alimentación activa, que alinea el borde inicial de los documentos para evitar alimentaciones múltiples y errores de alimentación. Por otra parre, el sistema de apilamiento de salida controlado expulsa el papel ordenadamente en la bandeja de salida. Los usuarios pueden obtener grandes ventajas mediante la reducción del tiempo al preparar los documentos antes de la digitalización y lidiar con pilas de documentos desorganizados.

La serie S2000 está formada por dos modelos con conexión USB (Alaris S2050 y S2070) y dos modelos inalámbricos/de red (Alaris S2060w y S2080w) que ofrecen velocidades nominales de entre 50 y 80 páginas por minuto (ppm). Estos escáneres son compactos, potentes y fáciles de utilizar. Además, cuentan con un sólido sistema de alimentación que gestiona una gran variedad de medios de forma eficiente. Existen tres accesorios de cama plana que se pueden integrar con los escáneres para alcanzar una mayor versatilidad y productividad. Por ejemplo, la serie S2000 se ha diseñado para acoplarse encima del nuevo accesorio de cama plana para pasaportes Alaris, que ofrece una solución rápida y sencilla para digitalizar pasaportes, tarjetas de identificación y otros documentos pequeños y frágiles.

Los socios y desarrolladores juegan un papel fundamental en IN2 Ecosystem, puesto que tienen la capacidad de conectar, configurar y crear soluciones que cumplan con las necesidades del cliente. Asimismo, Alaris Partner Program, presentado recientemente, se ha diseñado para fomentar el crecimiento de las empresas de los socios mediante la prestación de la mejor tecnología del sector integrados con soluciones y servicios innovadores. Este programa incluye un nuevo portal para socios, herramientas de ventas, incentivos y recursos técnicos diseñados para ayudar a los socios a conseguir más cobertura de mercado.

 

SERVICIOS Y SOFTWARE PARA COMPLETAR EL ECOSISTEMA

Una nueva generación de software de Kodak Alaris ofrece capacidades de captura de lotes potentes y flexibles para una amplia gama de sectores y mercados verticales, que resultan especialmente efectivas para oficinas de servicios y departamentos de correspondencia centralizados. Alaris Capture Pro Software v5.5 es una solución de captura de información dedicada basada en estación de trabajo que garantiza la seguridad y la fiabilidad sin depender de una conexión a Internet para la digitalización y el procesamiento. Permite enviar información a bases de datos y aplicaciones, incluyendo sistemas de gestión del contenido empresarial (ECM) y Microsoft SharePoint Online (Office 365). Por ejemplo, una oficina de servicios de digitalización utiliza las avanzadas capacidades de indexación de Capture Pro para aumentar la productividad y reducir la introducción de información en un 50%. Capture Pro Software también resulta idóneo para entornos de captura distribuida de alto rendimiento y se ha optimizado para funcionar sin problemas con los escáneres de la serie S2000.

Alaris Info Input Express

Alaris Info Input Solution e Info Input Express son aplicaciones de captura móvil y basadas en la web que resultan fáciles de instalar y utilizar por parte de aquellos empleados que realizan digitalizaciones entre distintos departamentos y empresas con frecuencia. Info Input Solution e Info Input Express permiten la captura de información sin esfuerzo desde escáneres, dispositivos inteligentes (a través de la aplicación móvil) y archivos digitales (incluyendo correo electrónico), todo desde una única aplicación. Asimismo, Info Input Express Limited Edition está integrado en todos los escáneres de la serie S2000.

Además de los Servicios de reparación y mantenimiento expertos para optimizar el tiempo de actividad y la productividad, y de los Servicios profesionales para ofrecer asesoramiento exhaustivo, amplia experiencia en la materia y valor, el IN2 Ecosystem ahora ofrece Servicios de Contenido Administrado (MCS) en determinadas regiones. Mediante el desarrollo de una colaboración MCS con Alaris, los clientes tienen a su servicio un equipo de expertos en el sector que les ayudará a maximizar la eficiencia y el potencial de su entorno de captura integral. Los servicios MCS ayudan a las empresas mediante un mejor entendimiento de los costos totales de procesamiento de imágenes, la mejora de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y el aumento de los ahorros sostenibles. Por ejemplo, las sucursales en Reino Unido de un banco internacional utilizaron los Servicios de contenido administrado de Alaris para rediseñar la ingeniería de sus procesos de gestión de documentos. Como resultado, sustituyeron equipos obsoletos, minimizaron la cantidad de procesos en el flujo de trabajo de digitalización en un 90% y redujeron enormemente el costo total de propiedad, al tiempo que aumentaron la productividad de forma significativa.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_distribucion_latames_kodak_alaris_660

Kodak alaris presenta a su nuevo LA Global & Strategics Accounts

La división de Information Management de Kodak Alaris ha anunciado recientemente que integrará de Felipe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics