Miércoles 23 de agosto de 2017
Home / Destacado / De la A a la Z, cubra necesidades administrativas de restaurantes con National Soft
almir-almeida-nationalsoft-mx

De la A a la Z, cubra necesidades administrativas de restaurantes con National Soft

El negocio restaurantero es un nicho de amplio volumen,  Almir Almeida, director Comercial de la compañía, explica que tan sólo en México se tienen más de 300 mil restaurantes. “Es un negocio interesante y aunque las estadísticas hablan de una mortandad alta de las, sucede que en un lugar dónde se abrió un restaurante, aunque quiebre, será sustituido por otro”.

En este sentido, National Soft – empresa mexicana con 15 años y presencia en 11 países- declara que si bien maneja cuatro soluciones: emisión de facturas, gestión hotelera (boutiques), control de personal, su desarrollo estrella es Soft Restaurant, que se refiere a un software, el cual se encarga de su administración, independientemente de su tamaño.

Con cerca de 300 Canales distribuidos en toda la República, el directivo menciona que si bien el core del negocio de la empresa es únicamente la venta de software,  en su experiencia, los clientes buscan partners quienes entreguen soluciones completas, es decir, que además de la venta de la licencia, también implementen e incluso integren hardware, e invita al distribuidor a conocer la marca y comenzar su comercialización, para completar su oferta.

SOFT RESTAURANT

“Se trata de una solución completa que cubre cerca del 90 por ciento de las necesidades de un restaurante, queda un 10 por ciento, el cual tiene que ver con las particularidades de su negocio. Va desde la atención del comensal, al mesero, la parte de cajas, cuentas por cobrar, en general todo lo que tenga que ver con la gestión del local. Un punto importante es que puede trabajar para la gestión del negocio,  ya sea en piso o en fast food  y también cubre servicio a domicilio, todo con la misma licencia”.

Soft Restaurant está diseñado para reducir mermas, mejorar tiempos y detectar las áreas de oportunidad para tomar acción e impulsar su negocio. Entre sus funciones se encuentra: control en punto de venta, a través de una interfaz que facilita la operación con diferentes tipos de servicios; administración y control, con los que se obtienen reportes para crear estrategias, incrementar sus ventas; control de costeo, para dar de alta sus proveedores, presentaciones de insumos, stock mínimo y máximo, así como compras y reduce mermas, pues se administra sus recetas e inventarios.

Soft Restaurant

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *