Domingo 20 de agosto de 2017
Home / Distribución / La nueva Quest viene con oportunidades de negocios bajo el brazo
itsitio-distribucion-latam-entrevista-quest-adistec

La nueva Quest viene con oportunidades de negocios bajo el brazo

Aunque el nombre tiene una larga trayectoria en el mundo de las soluciones informáticas, lo cierto es que Quest es ahora una compañía nueva. “Comenzamos a operar como en forma nuevamente independiente apenas el 1 de noviembre de este año, tras la separación de la compañía del grupo Dell”, le contó a ITSitio Francisco de Francisco, el Gerente Regional de Canales y Distribución para la región SOLA, en la ahora flamante empresa.

“Ya tenemos online nuestro sitio dedicado para que los Canales puedan registrar sus oportunidades de negocios”

Y agregó: “estamos en plena transición hacia el año fiscal que comienza a partir del mes de febrero, por eso son meses muy particulares de operaciones en los que estamos haciendo el relanzamiento de marca, de logo, y también de alguna de las políticas necesarias para hacer una buena transición hacia la independencia; manteniendo las mejores relaciones con clientes y con nuestros canales, y evitando cualquier tipo de interferencia con nuestras ventas en este último trimestre”.

Y aunque la nueva empresa comenzará a operar en forma plena a partir del primer trimestre del próximo año, sus directivos ya pueden adelantar alguno de los cambios que vendrán en materia de distribución y canales. “Ya tenemos online nuestro sitio dedicado para que los Canales puedan registrar sus oportunidades de negocios”, contó De Francisco. Y adelantó que por ahora sigue vigente el antiguo programa de Canales de la compañía, que será relanzado el próximo mes de febrero, cuando se relanzará oficialmente el programa e incluirá una completa serie de mejoras que buscan hacerlo más amigable y sencillo. “Los canales podrán acceder a un tablero de comando que le mostrará muy fácilmente sus operaciones, categorías, cursos, puntos, etc.”

Uno de los puntos destacados del sitio, es el Partner Learning Center, donde ya se ofrecen una serie de capacitaciones online que la compañía planea reforzar y ampliar.

Desde la marca, explicaron a ITSitio que a partir de la nueva situación de la empresa en el mercado, para los socios de negocios se están abriendo nuevas oportunidades muy atractivas. “La razón es que los partners podrán sumar ahora a su portfolio una amplia gama de nuevas soluciones que –antes- estaban bajo un esquema de ventas independiente, o de otras empresas y les era más difícil el poder acceder”. Y da ejemplos como las soluciones de Kace y de Data Protection a los que los canales de Quest podrán sumarse con mucha facilidad.

Por otra parte, en la empresa también esperan que ahora que la compañía volvió a ser independiente muchos socios de negocios que –por una u otra razón, se habían alejado durante el período de pertenencia al grupo Dell- ahora podrán volver retomar negocios con Quest.

ACUERDO CON DISTRIBUIDOR

Justamente en esa tarea de recuperación y reclutamiento de nuevos Canales interesados en trabajar estas líneas de negocios, llevó a Quest a firmar un amplio acuerdo de distribución con el mayorista de valor agregado Adistec, convenio que estará vigente para todos los países de la región.

“Adistec es -a partir de este acuerdo- el único mayorista que opera en toda la región de SoLA y NoLA con nosotros”, resaltó de Francisco. Cabe acotar que ahora el distribuidor también podrá comercializar, además de las soluciones tradicionales de software, los reconocidos appliances físicos de gestión de dispositivos (Kace) y protección de datos (DR y DL, entre otros) y que son grandes generadores de revenue y muy atractivos para los partners y clientes.

¿Cuáles son en opinión de los directivos de Quest, las oportunidades de negocios más atractivas para los próximos tiempos?

Lo que pensamos es que habrá oportunidades para todas nuestras líneas de soluciones, desde las que protegen y ayudan a administrar las bases de datos, o en soluciones para la gestión de plataformas de Microsoft, soluciones de monitoreo de performance y –por supuesto- todo lo que tiene que ver con Data Protection, algo que necesitan tanto las empresas pequeñas como las medianas y las grandes organizaciones. Y para todas ellas tenemos soluciones de Data Protection a su medida.

Otra línea de negocios que la compañía considera que serán muy promisorias en los próximos trimestres, son las soluciones provistas por Kace para hacer EndPoint Management. Con el crecimiento global en el uso y la cantidad de dispositivos, es una oportunidad muy sólida, ya que administrarlos se vuelve sencillo y económico y -por lo tanto- es un área que tiene gran potencial para crecer en materia de administración de soluciones.

¿Qué debe hacer hoy un partner de Quest para concretar los mejores negocios?

En nuestra opinión lo más importante no es tanto el vender productos sino especializarse en diagramar y vender soluciones. Cada vez se vuelve más necesario ponerse en el lugar del cliente y tratar de diseñar alguna prueba de concepto, herramientas útiles que le muestren -a través de buenas acciones de preventa- el valor de implementar dicha nueva solución”.

En ese sentido la compañía tiene disponible diversos tipos de licencias y equipos que los socios de negocios puedan utilizar para hacer demos y probar la tecnología, tanto en forma interna como con sus Clientes y prospectos.

Además, desde Quest, recuerdan que sí es necesario para hacer avanzar una oportunidad de negocios, la compañía puede ayudar al socio aportando elementos y know how, con ingenieros de preventa muy especializados, que pueden acompañar al Canal para ayudarlo a cerrar un negocio.

MAPA IT

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio-distribucion-pe-adistec-capacitaciones-1

Adistec capacita al canal en Lima junto a VMware y Veeam

Adistec Perú, ha comenzado 2017 una serie de acciones para la activación de canales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *