Domingo 20 de agosto de 2017
Home / Eventos / La oferta de Lenovo desplegada
lenovo-oferta-colombia-itsitio

La oferta de Lenovo desplegada

El pasado 25 de mayo, Lenovo aprovechó los salones de convenciones del Hotel Bogotá Plaza Summit para reunir a sus canales y sus clientes, con el objetivo de mostrar lo más actualizado del portafolio de productos y servicios, así como de las marcas disponibles en el mercado bajo el paraguas de la firma y las oportunidades que estas ofrecen para el mercado colombiano.

Este evento itinerante cubre las principales ciudades del país y el objetivo de Lenovo es demostrar su estrategia de punta a punta, con productos que cubren todos los frentes donde se requiere la computación, incluyendo computación personal tanto móvil como de escritorio y para el segmento gaming; dispositivos móviles que abarcan los teléfonos bajo la Marca Moto, así como las tablets. También, se encuentran los equipos y las soluciones de servidores para pequeñas y medianas empresas, negocios corporativos y centros de datos.

Siguente Previa
IMG_0505
IMG_0533
IMG_0514
IMG_0532
IMG_0560
IMG_0511
Siguente Previa

ESTRATEGIA PARA CADA SEGMENTO

Es importante identificar las marcas que ha establecido Lenovo para consolidar su oferta luego de la serie de adquisiciones estratégicas que realizó, – la unidad de equipos x86 de IBM y la de telefonía de Motorola a Google, ambas adquiridas en poco menos de dos años –  para cubrir la oferta de hardware de punta a punta.

Dentro del portafolio está la línea Yoga como la marca para los equipos móviles basados en diseño y en diferentes formatos de forma, con el fin de ajustarse a las necesidades de cada usuario.

En seguida surge Legion, la línea para gaming de Lenovo, que incluye equipos robustos, enfocados en esta exigente franja del mercado de la computación tanto de escritorio como portátil, a la cual se le suman los accesorios para enriquecer la experiencia de juego, como son teclados, ratones, gafas de realidad virtual, entre otros.

Frente al reto del fortalecimiento del segmento para jugadores profesionales, Álvaro Muñoz, gerente de producto regional, comentó que “Lo importante para atender a un gamer es jugar. Esto permite entender y vivir la experiencia de un gamer, con el fin de saber qué se necesita, pues las exigencias de cada juego son diferentes. También debemos entender el lenguaje del gamer para saber cómo personalizar las máquinas para concentrarse en el juego”.

La línea Think, para el sector corporativo mantiene su presencia, aunque, de acuerdo con Santiago Tobón, presidente de Lenovo para Colombia, enriquecerá su diseño y se podría alejar de la rigidez del negro, que la ha caracterizado desde cuando pertenecía a IBM.

Lenovo, seguirá vendiendo sus computadores con su marca Lenovo. Mientras tanto, en el ámbito móvil, el objetivo es mantenerse con Moto, la cual le confiere mayor proximidad a un público joven, mientras mantiene la relevancia en la población adulta que la conoce y la respeta como Motorola.

En el entorno de servidores y estaciones de trabajo, Lenovo trae un arsenal que cubre desde las demandas para las empresas pequeñas y medianas, las sucursales y los negocios especializados, hasta las soluciones de procesamiento y almacenamiento de alta disponibilidad, dirigidas al centro de datos con los cuales se dispone a sustentar su liderazgo en el segmento.

Por otro lado, se espera que Lenovo traiga a Colombia sus asistentes para el hogar basados en Alexa, con los cuales arrancarían la automatización de las casas.

TRANSFORMACIÓN DEL CANAL

Uno de los puntos clave del evento es el llamado que se hace a los canales para que se conviertan en los actores principales dentro de los procesos de transformación digital, aportando su conocimiento y capacidad de articulación para aportar la mejor tecnología disponible con el fin de cumplir los objetivos tanto de las personas como de los negocios.

De acuerdo con Jonathan Castro Baquero, gerente de producto especializado en negocios de Infraestructura para el Centro de Datos en Lenovo, “El mercado de servidores no decrece, se transforma. Si miramos las cifras podemos ver que se ha mantenido en los últimos cuatro años, entre unos 65 a 75 millones de dólares, de acuerdo con cifras del mercado. El canal debe saber cómo participar de esta transformación. De los 67 millones de dólares del 2016 Lenovo cerró con 26 puntos porcentuales de participación y año contra año crecimos cuatro puntos en revenue, en unidades se siguen manteniendo las mismas 16.000 unidades. El mercado está demandando de forma diferente. Al comparar año contra año, crecimos 13 puntos y ya lideramos este segmento. En rack de 4 procesados lideramos, en SAP Hana lideramos en este segmento. Ya no nos ven como una compañía solo en computadores personales, donde también lideramos, sino como la opción den servidores”.

Así, Lenovo, en pleno auge de la transformación digital, busca romper paradigmas y acceder a nuevos segmentos del mercado para mantener su posición en un mercado exigente, como el colombiano, con clientes que conocen y demandan precio y calidad, mientras honra su lema el cual reza que ‘diferente es mejor’.

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

revision-lenovo-co

Revisión de la nueva Yoga Book de Lenovo

Este es un equipo 2 en 1, que bien puede manejarse como un pequeño computador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *