Domingo 19 de noviembre de 2017
Home / Destacado / La Omnicanalidad es un problema de Seguridad que debemos enfrentar
itsitio_unisys_elevate 01

La Omnicanalidad es un problema de Seguridad que debemos enfrentar

Es una tendencia que llegó para quedarse y, sobre todo en industrias como la financiera, debido a que es vista como prioritaria para mejorar la experiencia del usuario. Los medios de autenticación convencionales pueden funcionar, pero todo apunta a la aplicación de Analitics sobre el comportamiento de los usuarios. Analizamos la propuesta de Unisys.

En el marco de la 52° Convención Bancaria de Colombia, Unisys presentó su más reciente solución omnicanal llamada Elevate by Unisys, una plataforma de software completa para banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales. Como resultado, los clientes podrán pagar sus cuentas, transferir fondos, solicitar préstamos y hacer hipotecas en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente del dispositivo que utilicen, ya sea un teléfono móvil o tableta, utilizando un navegador de Internet o desde dentro de una sucursal bancaria.

Elevate by Unisys busca mejorar la experiencia de los usuarios sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindándole al banco una visión completa de su actividad en diferentes canales como cajeros, sucursales, página web, app móvil, etc. y así poder contribuir a que más usuarios confíen en sus bancos y utilicen la nueva generación de productos.

itsitio_unisys_elevate_Eric CrabtreeEric Crabtree, Vicepresidente y Director Global de Servicios Financieros de Unisys explicó: “esta nueva plataforma satisface las múltiples demandas de las instituciones financieras de todos los tamaños e integra un alto nivel de seguridad con funciones de biometría, Advanced Data Analytics y autenticación de acceso y transacciones; con esto logra reducir el nivel de riesgo de fraude y maximizar la experiencia de los clientes, para que puedan realizar transacciones en diferentes canales y que su banco logre realmente entender y predecir su comportamiento”.

“El mecanismo de análisis del Elevate potencializa la eficiencia operacional y comercial de los bancos y proporciona maximiza la experiencia en los diversos canales, sean tradicionales o digitales, además de garantizar la seguridad de las operaciones”, explicó Carlos Ferrer, Vicepresidente para Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions Unisys Latinoamérica.

Basado en la plataforma Retail Banking Delivery de Unisys, Elevate incorpora un alto nivel de seguridad, con capacidades integradas de biometría adaptable y análisis de datos para identificar clientes, autenticar acceso y validar transacciones. Estas aplicaciones previenen fraudes y mejoran la experiencia de los clientes, además de cumplir los requisitos regulatorios y reducir significativamente los costos de las certificaciones y las normas de cumplimiento de la industria financiera.

El modelo de uso de Elevate permitirá a las instituciones financieras atraer una nueva generación de clientes acostumbrados a soluciones digitales, ampliar la oferta de servicios a través de múltiples canales, mejorar el time-to-market de los servicios digitales y transferir los costos para un modelo de pago por el uso.

CLAVES PARA EL CANAL

  • La onmicanalidad es el próximo paso evolutivo del home banking, por lo que es una tendencia que llegó no sólo para quedarse sino para evolucionar rápidamente.
  • Como siempre tendrán ventajas los que pudieron llegar con una solución que sea compatible con esta tendencia y mantenga un grado de seguridad razonable para evolucionar sin aumentar el riesgo de fraude.
  • Unisys es uno de los que más rápidamente pudo generar una solución de estas características, pero al tratarse de una tendencia global, hay que estar atentos a cómo se configura el mercado de competidores.

Acerca de Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani
Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

También puedes ver

ITSitio_IN_UNISYS_MS_300

Unisys potencia su alianza con Microsoft Azure

La compañía anunció la expansión de su alianza global con Microsoft para gestión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics