Martes 24 de octubre de 2017
Home / Cloud / La oportunidad de Azure Stack superdisponible, gracias a Veeam
Alejandro Wasserlauf - Veeam_Ch

La oportunidad de Azure Stack superdisponible, gracias a Veeam

Durante el reciente Microsoft Ignite, el proveedor de soluciones de disponibilidad Veeam anunció su compatibilidad con Microsoft Azure Stack. ¿Qué significa esre anuncio para clientes con entornos híbridos, y cuáles son las oportunidades que se les presentan a los canales? Alejandro Wasserlauf, Systems Engineering Manager de Veeam para Latinoamérica, conversó con ITSitio.com para responder a estas preguntas y profundizar en la propuesta de valor de la solución.

—¿Qué significa concretamente este anuncio para un cliente con entornos híbridos?

—Significa que podrá aprovechar las ventajas que ofrecemos desde Veeam con nuestros productos para aquellos clientes que estén trabajando sobre entornos Azure Stack como extensión del ambiente de nube de Microsoft Azure. Ya sea por la utilización de Veeam Agents o Veeam Availability Suite, existen diferentes opciones que se ajustan a las necesidades, al entorno y la arquitectura de cada cliente.

—¿Qué oportunidades se abren para el canal de partners que brindan servicios de nube?

—Las oportunidades son realmente amplias. Desde extender el portfolio de servicios mediante la oferta hacia sus clientes de servicios de nube —ya sea con nuevos servicios en la nube global, o con footprint local de cada canal, en cada geografía—, hasta la administración y mantenimiento de entornos previamente existentes de clientes en ambientes de nube pública de Microsoft Azure en forma centralizada, potenciando el negocio de servicios gerenciados y facilitándolo.

—¿Cómo es el licenciamiento de estas soluciones de disponibilidad a través de entornos híbridos? ¿Hay diferencias con esquemas previos?

—El esquema de licenciamiento se mantiene según el producto que se esté utilizando. Cabe recordar que los Veeam Agents, poseen un esquema de licenciamiento por suscripción, acompañando los esquemas por consumo de entornos de nube. Por otro lado, en el caso de Veeam Availability Suite o Veeam Backup and Replication, el licenciamiento es por socket de los hipervisores de la infraestructura on premises del cliente. Los Veeam Agents pueden ser administrados de forma centralizada desde Veeam Availability Console, cuyo licenciamiento está ligado la cantidad de agentes adquiridos por el cliente o bien la existencia de contratos de licenciamiento cloud o por volumen de Veeam, y que este producto es el ideal para los casos de mSPs o clientes que requieran el manejo de gran cantidad de entornos o gestión de multi-tennant.

Además, cabe recordar que a partir del próximo update de Veeam Availability Suite 9.5 (update 3), nuestros clientes podrán realizar administración centralizada de los agentes que se utilizan en entornos de nube publica, desde la consola de Veeam Backup & Replication.

—¿Qué tipo de partners o canales podrán comercializar esta solución?

—Estas soluciones pueden ser comercializadas por toda nuestra red de canales, aunque vale la aclaración que aquellos canales que ofrezcan servicios gerenciados o de nube (VCSP’s) son quienes verán el mayor espectro de beneficios, pues son quienes están necesitando expandir su capacidad de dinamismo hacia nubes públicas de forma consolidada para ser administrado desde una sola vista, función que es provista por Veeam Availability Console.

—¿Cuándo estará disponible en América Latina?

—Estará disponible de forma global hacia finales del primer trimestre de 2018, según nuestras expectativas.

 

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_veeam_azure 03

Veeam y Microsoft amplían la alianza de almacenamiento

Veeam Software anunció recientemente nuevas capacidades que permiten a cualquier empresa ofrecer una experiencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics