Viernes 20 de octubre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Comunicaciones / El lado conectado de 3M
alvaro-zapata-3m-colombia-itsitio

El lado conectado de 3M

3M comenzó con la oferta de conectividad en cobre hace más de 50 años, en fibra hace 30 y en cableado estructurado hace 20 años. La oferta de esta empresa en el país tampoco es nueva, pero si es poco conocida. “contamos con soluciones reales y muy amplias en todo nuestro portafolio para todos los segmentos del mercado, soluciones punto a punto, soluciones anti incendio, entre otros”, afirma el vicepresidente de energía y telecomunicaciones, Álvaro Zapata.

El objetivo de la unidad de telecomunicaciones es ofrecer soluciones para varios segmentos como son gobierno, industria, salud, entre otros.

Para lograrlo, han desarrollado un programa muy fuerte en entrenamiento que se dedica a poner al día a sus resellers e integradores con el fin de ofrecer la solución que mejor se ajuste a las necesidades de los usuarios finales. 3M ofrece una certificación sobre los productos y las mejores prácticas alrededor de los mismos.

Unas muestras de su actividad en el país son los proyectos que ha realizado con importantes firmas. “La empresa ha desplegado soluciones antincendios en los centros de datos de ETB y FlyOne, así como en la nueva Torre de Control del Aeropuerto Eldorado y en los principales nodos de Claro a nivel nacional, principalmente con la solución Novec 1230” aclara Zapata.

Vale recordar que 3M es experta en ciencias de la vida y sus productos se extienden más allá de la conectividad y se ubican en el sector salud, en las oficinas, los vehículos y hasta la cocina.

Las telecomunicaciones y la energía, paulatinamente se han involucrado en todos los escenarios posibles del devenir humano y por esta razón resulta valioso analizar las alternativas que ofrece 3M con el fin de buscar alternativas de interacción y cobertura del merado.

MÁS INFORMACIÓN

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics