Viernes 18 de agosto de 2017
Home / Dispositivos / Realidad aumentada en la Fórmula 1
ITSitio_destacada_moverio_f1_300

Realidad aumentada en la Fórmula 1

Epson llevó sus gafas inteligentes Moverio al evento automovilístico de Fórmula 1, Mercedes AMG Petronas, con el objetivo de mejorar la experiencia de los invitados con realidad aumentada. La tecnología de gafas inteligentes del fabricante dieron vida a las narrativas en los boxes del equipo y gracias al resultado de su debut en este evento, el tour de talleres de Moverio será una opción regular de la experiencia de MERCEDES AMG PETRONAS para los invitados VIP del equipo.

Epson introdujo a los invitados de los actuales campeones mundiales de automovilismo, el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, para disfrutar más que solo un victorioso inicio de la temporada 2016, al introducir su tecnología de gafas inteligentes Moverio en la carrera de Albert Park, dando vida a las narrativas con este producto.itsitio_epigrafe_moverioUno de los momentos más destacados para los 100 invitados que disfrutaron de esta experiencia en Melbourne fue una introducción completa de la Fórmula 1, en el corazón de las operaciones del equipo: los talleres de carreras. Tradicionalmente los invitados disfrutaban de un tour guiado recorriendo varias áreas funcionales, como por ejemplo donde se preparan los componentes de los automóviles de carreras, donde los analistas de datos monitorean el rendimiento de los vehículos y también los mecánicos del equipo esperan preparados las inminentes paradas en boxes.

La presentación en Australia de la tecnología de gafas inteligentes Moverio permitió enriquecer esta experiencia, con una amplia variedad de contenido contextual seleccionado por el usuario: desde un comentarista de tecnología de video, contenido en vivo de redes sociales u estadísticas del conductor, todo esto en formato de pantalla grande y directamente frente a los ojos del espectador.

La tecnología de gafas inteligentes de Epson permite a los usuarios ver su entorno mientras se superpone material proyectado en los lentes, permitiendo a los invitados ver en cámara lenta la anatomía de una parada en boxes o explicaciones de las tareas de los ingenieros. Los sensores de movimiento de las gafas Moverio BT-200 brindan a los usuarios la posibilidad de seleccionar con gestos el contenido preferido y el material contextual, como por ejemplo visualizar la estructura interna del vehículo híbrido F1 W07 de Mercedes. El Sr. Cameron Arnold, uno de los invitados que ha experimentado el tour de Moverio, comentó que la experiencia fue “absolutamente cautivadora, valiosa e instructiva y una nueva experiencia visual”.

Luego de su debut en Melbourne, el tour de talleres de Moverio será una opción regular de la experiencia de MERCEDES AMG PETRONAS para los invitados VIP del equipo, en todas las 20 carreras remanentes de la temporada, desde Montreal hasta Mónaco.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

itsitio_epson_nexsys_300

Nuevos POS Omnilink de Epson en Nexsys

Epson tiene nuevas soluciones de punto de venta y Nexsys las ofrece en su catálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *