Miércoles 28 de junio de 2017
Home / Distribución / Lenovo contempla un universo mayor de Canales con nuevo programa
cecilia-Szlowin-lenovo-mx

Lenovo contempla un universo mayor de Canales con nuevo programa

El nuevo programa de la marca busca tener un mayor compromiso con sus distribuidores y a su vez crecer su plantilla, de este modo,  Cecilia Szlowin, Manager de Canales Latinoamérica, explica: “En este nuevo programa consideramos todos los negocios que el partner genere y eso abre un espectro a Canales que no participaban, porque sus negocios de proyectos o de gobierno no eran contemplados,  la buena noticia es que ahora sí son parte integral del ecosistema de este nuevo lanzamiento”.

La vocera menciona que este nuevo programa llamado Partner Engage,   ayuda a tener un mejor relacionamiento con el Canal  ya sean pequeños, medianos o  grandes, a diferencia del año pasado. Asimismo, la ejecutiva explica que la compañía tiene una filosofía customer centric, por lo que desean que los distribuidores también se empapen de ésta.

Otro cambio importante tiene que ver con considerar el “revenue” como medida de categoría de membrecía y de incentivo, versus el año pasado que se contemplaban  unidades, ahora se genera en  función de cada una de las categoría, las cuales  tienen un porcentaje asociado,  de este modo es más fácil proyectar cuanto será el incentivo  y  planificar cómo utilizar esos incentivos en negocios e inversiones.

Toda la información y todo el programa está montado sobre una plataforma donde no sólo el Canal entra para canjear sus créditos y utilizar sus incentivos, sino también tiene información que la firma considera  son herramientas interesantes, no sólo como desarrollo de canal sino para cada una de las oportunidades de negocios, es decir, cuenta con  diferentes cursos de entrenamientos  y webinars .

Ahora bien, respecto al número de Canales con los que cuenta la marca son:

Para Data Center

  • Platinum: 3 Canales
  • Gold: 14 Canales
  • Silver: 293 Canales*

Para PCG los datos son:

  • Platinum: 8 Canales
  • Gold: 18 Canales
  • Silver: 170 Canales*

 

“La idea es organizar a los Canales para trabajarlos como tal. Porque todos necesitan un nivel de requerimientos, de proyectos, necesidades de los técnicos, de soluciones, etc. Que por ahí quizás un canal pequeño no lo requiera, todos son importantes pero cada uno requiere distintos manejos. El hecho de tener un programa que tenga incentivos y segmentaciones nos ayuda también para saber cómo trabajar con ellos y saber cómo agregarle valor a su negocio”, finaliza.

* En Silver los números pueden variar

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

itsitio_lenovo_partners 02

Lenovo lanzó su nuevo programa Lenovo Partner Engage

El pasado martes 16 de mayo, en un restaurant de Buenos Aires, Lenovo hizo oficial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *