Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Comunicaciones / Llega lo nuevo de Polycom, tras la adquisición de Siris Capital Group
polycom-real-presence-itsitio

Llega lo nuevo de Polycom, tras la adquisición de Siris Capital Group

Durante el segundo semestre de 2017 estarán arribando a la región las nuevas soluciones de Polycom, que ya fueron lanzadas en origen. Se trata de la sala inmersiva Polycom RealPresence Immersive Studio Flex y la cámara Polycom EagleEye Director II. Son las primeras (y esperadas) soluciones de la marca, ya como una empresa privada.

A mediados del año pasado, Siris Capital anunciaba la compra de Polycom por US$ 2.000 millones en efectivo, operación que se cerró en septiembre. Sin lugar a dudas las fortalezas de Polycom como marca son muchas. El Cuadrante Mágico de Sistemas de Video de Gartner destacaba en julio pasado que el proveedor tecnológico había demostrado consistentemente la habilidad de brindar soluciones de video de clase empresarial, para un amplio abanico de casos de uso de colaboración de video corporativa. A esto se sumaba la fuerte alianza con Microsoft (espacio en el que actúa como potenciador de la experiencia de Skype for Business), y la satisfacción general de los clientes en cuanto a funcionalidades críticas e integración basada en estándares.

cuadrante-polycom

Con todo, en el análisis que acompañaba el Cuadrante de Gartner, los analistas advertían que, a partir de la evolución de su situación de propiedad de Polycom (específicamente, en referencia a la operación con Siris Capital), corría “el riesgo de ser distraída de su hoja de ruta estratégica y sus operaciones”. También reconocían que los despachos y las ganancias de los terminales de video de Polycom habían disminuido, erosionando su cuota de mercado durante los últimos tres años, “lo que puede limitar las inversiones en el desarrollo de nuevos productos”. Finalmente, advertía Gartner, “las cuentas heredadas de terminales y de infraestructura de Polycom están expuestas a la transición tecnológica a terminales de soft sin marca y dispositivos de video”.

“El mercado de la colaboración está experimentando una transformación que implica, entre otras cosas, en la masificación del video tanto en su oferta a gran escala para el mercado cómo para su adopción por los profesionales y las empresas”

Por todas estas cuestiones, el anuncio de nuevos productos de la marca (ya disponibles en origen y llegando a América Latina en el segundo semestre), resultaba importante. En febrero la marca presentó dos nuevas soluciones de videoconferencia: la sala inmersiva Polycom RealPresence Immersive Studio Flex y la cámara Polycom EagleEye Director II.

“El mercado de la colaboración está experimentando una transformación que implica, entre otras cosas, en la masificación del video tanto en su oferta a gran escala para el mercado cómo para su adopción por los profesionales y las empresas —dijo Pierre Rodríguez, vicepresidente de Polycom para América Latina y el Caribe—. A partir de su adquisición, Polycom está haciendo mejoras en algunos de sus procesos internos para que la compañía y, sobre todo, su tecnología sea más simple para lograr esta mayor escala en términos de uso masivo y de aplicación del video”.

Las soluciones RealPresence Immersive Studio Flex y la cámara EagleEye Director II, tienen en común tecnologías que llevan a una experiencia de reunión más natural y de trabajo colaborativo más eficiente y productivo a cualquier participante. Esto hace que las reuniones virtuales se sientan más en persona que nunca.

“Cuando entras en una sala inmersiva te sientas, te unes a la llamada, y se siente como si estuvieras sentado en la mesa con tus colegas, cuyas imágenes son de tamaño natural, cristalinas, y sin dejar ninguna duda de que dirección es de la que proviene su voz”

Immersive Studio Flex puede ser personalizado según el espacio y presupuesto con que cuente la empresa, y ofrece la funcionalidad de Microsoft Skype for Business a un costo 37% menor al del mercado. Al igual que otras soluciones de Polycom, el Immersive Studio Flex combina audio de alta definición y una pared de video de 18 pies con tres pantallas de 4K UltraHD, creando reuniones virtuales cómodas, como si se tuviera un cine en casa, y colaborativas, como si se estuviese en la misma habitación.

 

 

Por su parte, la nueva cámara EagleEye Director II cambia la experiencia de la videoconferencia sin la necesidad de ajustar manualmente o utilizar un mando a distancia; la cámara realiza el acercamiento automáticamente y encuadra al orador activo a una distancia líder en el mercado de hasta 9,7 metros en menos de 3 segundos, abriendo la toma cuando la discusión incluye a más de una persona. Una imagen única, que deja ver las reacciones y el lenguaje corporal de todos en la habitación mientras se centra en el altavoz.

 

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

paulo-sierra-polycom-itsitio

Paulo Sierra, de Polycom: “Es necesario potenciar las relaciones con nuestros socios”

Hace apenas unos meses atrás, Polycom anunció el nombramiento de Paulo Sierra como el Director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics