Martes 27 de junio de 2017
Home / Seguridad / AV-Test / Los antivirus más eficaces para Windows 10
ITSitio_destacada_av_test_antivirus_windows_10_300

Los antivirus más eficaces para Windows 10

Los especialistas de AV-TEST generan cada mes una evaluación de las soluciones antivirus para los diferentes sistemas operativos. Ahora se ocuparon programas de seguridad desarrollados para Windows 10. La evaluación se centra en tres pilares fundamentales: capacidad para la detección de amenazas de malware, el impacto sobre el rendimiento de la computadora y su grado de usabilidad.

DETECCIÓN DE MALWARE

En la detección de malware, soluciones como los de Avira, F-Secure, AVG, AhnLab y Kaspersky Lab obtuvieron la mayor puntuación posible gracias a sus capacidades. Estos programas pagos son los más eficaces en la detección de amenazas de malware, mientras que Panda Security es el antivirus más fiable si se busca una solución antivirus gratuita. En particular el antivirus preinstalado de Windows 10, Windows Defender, consigue una tasa de detección mucho más baja que el software de Panda.

IMPACTO SOBRE EL RENDIMIENTO

También se debe tener en cuenta cómo afecta la computadora tener que correr un antivirus. Las soluciones que menor impacto negativo tienen sobre el rendimiento son las de Avira, Bitdefender, Kaspersky y Symantec.

ITSitio_IMG_CuadroAvtest_

GRADO DE USABILIDAD

En este punto, sólo el antivirus de K7 se ha encontrado con una pésima puntuación por problemas de detección y por mantener en cuarentena algunos archivos que no debiera. Sin embargo, el resto de programas analizados han alcanzado, todos ellos, una excelente puntuación de entre 5 y 6, siendo esta la máxima puntuación en la prueba.

ESTOS SON LOS MEJORES ANTIVIRUS PARA WINDOWS 10

Según esta evaluación, AV-TEST concluye que, por tener la máxima puntuación posible en los test que han llevado a cabo durante el mes de noviembre, los mejores antivirus para Windows 10 son:

  • Avira Antivirus Pro
  • Bitdefender Internet Security
  • Kaspersky Internet Security
  • Symantec Norton Security.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

itsitio-distribucion-microsoft-windows-10-iot

Los nuevos dispositivos industriales tendrán alma de IoT

Hace unos días, Microsoft anunció la potenciación de su ecosistema para Internet de las Cosas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *