Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Seguridad / Informes & reviews / Malware, principal preocupación de mexicanos
luis-vazquez-eset-mx-itsitio

Malware, principal preocupación de mexicanos

Un 70 por ciento de empresas en México sufrieron algún tipo de incidente relacionado con seguridad informática y de manera específica, el 45 por ciento padeció algún caso de malware, de acuerdo con los datos de Eset Security Report 2017. Para Luis Arturo Vázquez, Country Manager ESET en México, esto representa la oportunidad de negocio que tienen los distribuidores, así como el tipo de mensaje que debe transmitirse a los clientes.

En primer lugar de amenazas en territorio nacional está con 56 por ciento malware como principal preocupación, una de las campañas que comenzó en 2014 y que continua hasta el momento es la campaña del SAT y de otras instituciones como CFE y CONSAR, en donde se les pide descargar un archivo ejecutable que buscan robos información sobre banca línea, credenciales de redes sociales, entre otros.

La charla de Canal con su cliente debe ser un asesoramiento de seguridad, más que la compra venta de un servicio afirma Miguel Ángel Mendoza, especialista en Seguridad Informática de la empresa en la región,  además indicó que la concientización de los usuarios es un trabajo que hacen en conjunto.

 “Si tú le das esta información a un representante legal de una empresa  o al mismo dueño y les explicas sobre las implicaciones en reputación, pérdida de confianza y continuidad de negocio eso cae un giro diferente, pues muchas empresas piensas que el área TI es un área staff que representa un costo y por el contrario, es para hacerlas eficientes”, declara Vázquez.

“Tenemos herramientas para prevenir amenazas, tanto en lo que refiere a soluciones de seguridad como actividades de concientización y educación de los empleados. La respuesta para mejorar nuestros niveles de seguridad está en ver la gestión de la seguridad como un sistema y como un proceso, que abarca desde los empleados de todos los niveles y jerarquías, hasta la implementación de tecnología y procesos de gestión”, concluyó Mendoza.

El Security  Report es un estudio realizado en 13 países, con cerca de cuatro mil participantes dividido en tres categorías: preocupaciones en seguridad, incidentes que afectan a las empresas y los Controles de seguridad.

eset-security-report-2017-aciertos-y-errores-1-1024

DATOS RELEVANTES DEL ESTUDIO

En 2016

  • 37 % de las empresas latinoamericanas destinaron parte de sus ganancias a incorporar herramientas de control
  • 52% Cuentan con antivirus, backup y firewall
  • 80% realiza actividades de concientización no tuvo incidentes de seguridad

Países con mayor porcentaje de empresas infectadas

  • Nicaragua 53%¨
  • Panamá 50.3%
  • Colombia 46,7%
  • México 45,3%

Países que se vieron afectados por casos phishing

  • México 16,1%
  • Ecuador 20,9%
  • Perú 16,6%

Mayoristas autorizados

También puedes ver

Jorge Zeballos y Cecilia Pastorino ESET

Ante un ataque cibernético, nunca pagar por un rescate

Según datos del ESET Security Report, que da a conocer el estado de la seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics