Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Seguridad / Marcelo Lerra, de Trend Micro: “Es el momento ideal para entablar relaciones con el canal”
marcelo-lerra-trend-micro-itsitio-latam

Marcelo Lerra, de Trend Micro: “Es el momento ideal para entablar relaciones con el canal”

Hoy por hoy, la seguridad en cualquier tipo de empresa no es sólo una cuestión tecnológica sino también estratégica. Pues toda organización demanda soluciones para mantener a salvo su datos y, en este sentido, “necesitamos canales expertos que puedan ofrecer este servicio al cliente”, señaló Marcelo Lerra, Director General de la organización en Latinoamérica.

“Trend Micro está posicionada como una empresa sólida en la región”, dijo Marcelo Lerra, quien además hizo referencia a las modificaciones que hicieron en torno a la estrategia de canal.

En este sentido, Lerra explicó: “Pasamos de una estrategia de canales boutique a una variedad de canales puesto que hay diversidad de socios que pueden aprovechar nuestra tecnología para ofrecer mejores servicios a sus clientes”.

Es que los canales denominados boutique “eran muy específicos y quizás apuntaban sólo al negocio de seguridad y hoy necesitamos canales que tengan una mayor expertise, por ejemplo, en la nube, y es así como se rompe el modelo de socio boutique”, remarcó el ejecutivo.

De manera que actualmente la estrategia de canal de Trend Micro en Latinoamérica es “complementar la red de socios, es decir, además de los que ya tenemos, sumar canales que no son específicamente de seguridad pero que a la vez pueden ofrecer seguridad para la nube”, enfatizó Lerra.

En  esta dirección, el ejecutivo aclaró que a partir de este cambio, “Trend Micro cuenta con canales que  ofrecen expertise en la nube, otros que son expertos en servidores y también hay canales que se dedican a la seguridad de las redes”.

Vale decir entonces que, tal como detalló Lerra, “hay una variedad fuerte de canales y nosotros queremos darle flexibilidad al cliente de modo tal que pueda elegir uno o varios canales según sus necesidades y requerimientos”.

Por tal motivo, “la relación con los mayoristas es clave y por eso hemos establecido una relación estratégica tanto con Westcom como así también con Licencias OnLine para que nos puedan ayudar en el desarrollo de estos canales con la expertise necesaria para ayudar a las empresas a migrar a la nube”, enfatizó el Director.

Es que, tal como continuó explicando el ejecutivo, “trabajar con los mayoristas nos da valor porque nos ayudan a crecer, hacer campañas, entrenar canales e identificar aquellos socios que son clave en cada país de la región”.

De hecho, “en Trend Micro elegimos a Westcom y Licencias OnLine porque son piezas fundamentales para nuestro negocio. No son iguales entre ellos, sino que son complementarios y por eso justamente fueron seleccionados”, dijo Lerra y añadió: “A modo de novedad, se puede decir que recientemente nombramos a Westcon como  primer Centro Autorizado de Entrenamiento en Colombia”. 

Como ATC, Westcon ahora ofrece diversas acciones que ayudarán a reforzar el proceso de habilitación a los Partners a través de:

  • Pre-evaluación para detectar las necesidades puntuales de cada ingeniero
  • Cursos de Certificación Profesional
  • Workshops complementarios para reforzar los conocimientos adquiridos

Una de las características a destacar en este acuerdo, es que Westcon ofrecerá los primeros entrenamientos certificados de las principales tecnologías de Trend Micro entre las cuales se encuentran: Seguridad para la Nube Híbrida, defensa en la red y la protección a servicios. Asimismo, los Partners o socios de negocio de Trend Micro de todo Latinoamérica, tendrán acceso al ATC que se encuentra ubicado en las oficinas de Westcon en Bogotá.

“El objetivo de esta alianza entre Westcon y Trend Micro es asegurar que quienes dan servicios a clientes finales estén capacitados”, destacó el ejecutivo, quien además contó que a partir de ahora, “Trend Micro tiene dos Centro Autorizado de Entrenamiento en la región, uno en México y ahora también en Colombia, que va a funcionar para todo Latinoamérica. Y esperamos, en un futuro cercano, abrir otro centro en otro país de Latinoamérica”.

Al mismo tiempo, Lerra contó que en ambas sedes se darán cursos sobre las mismas tecnologías. “Es importante resaltar que los entrenamientos son impartidos en español por instructores certificados y  el canal podrá aprovechar estas instancias ya sea en el mes de agosto, como así también septiembre y octubre”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

petya-ransomware-itsitio

WannaCry tiene sucesor y ya ataca a empresas de todo el mundo

Hace un tiempo atrás WannaCry sacudía al mundo con el ataque a una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics