Martes 21 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Marcelo Palma, de Adistec: “Trabajamos para que nuestros partners tengan el conocimiento necesario en soluciones de VMware”
itsitio-distribucion-cl-adistec-vmware-marcelo-palma

Marcelo Palma, de Adistec: “Trabajamos para que nuestros partners tengan el conocimiento necesario en soluciones de VMware”

Así lo manifestaba el Product Sales Manager de la marca en el mayorista para Chile en diálogo con ITSitio. En esta nota, el ejecutivo se refiere a las acciones que vienen desarrollando en conjunto para sus partners y los diferenciales que distinguen a la empresa respecto de otras de similares características. “Estamos ayudando a la marca a certificar la mayor cantidad de partners justamente para que ellos empiecen a generar demanda y profundizar en aquellos clientes que hoy tienen centros de datos y ambientes virtualizados, y requieren niveles de seguridad más elevados”, detallaba.

“En Chile la virtualización está siendo muy adoptada y lo que estamos haciendo en conjunto con la marca es agregándole valor al vSphere Hypervisor”

itsitio-distribucion-cl-adistec-vmware-marcelo-palma1En Chile, Adistec cuenta con cinco personas en el equipo de VMware, incluyendo venta y preventa, que se focalizan en el trabajo con partners específicos. “Hoy en día tenemos una alta tasa de cobertura con partners que están empujando VMware con soluciones de virtualización en lo clientes”, comentaba Marcelo Palma, Product Sales Manager de VMware en Adistec Chile.

Y continuaba: “En Chile la virtualización está siendo muy adoptada y lo que estamos haciendo en conjunto con la marca es agregándole valor al vSphere Hypervisor que venía comercializando VMware hace cuatro o cinco años atrás. Lo que hemos hecho fue apoyar iniciativas de virtualización del storage a través de vSun y virtualización de las redes a través de NSX. Un trimestre atrás hicimos un Velocity, esto es un programa para certificar partners que puedan empujar soluciones de virtualización de redes, un producto que VMware lo tiene restringido solo a partners certificados. En Chile ya hay más de diez canales certificados”.

“Lo que está haciendo la marca en la actualidad es empujar el posicionamiento de la virtualización del Data Center y agregando estas componentes en el desarrollo de la virtualización. Entonces tenemos preventas asociados a esto, hacemos capacitaciones, contamos con un área de educación con cursos de VMware. En donde nos hemos ido focalizando fue en que los partners tengan el conocimiento necesario para ofrecer y posicionar esta solución”, detallaba el ejecutivo.

VMware cuenta con diez o doce verticales asociadas a todas las áreas de virtualización que maneja, desde la virtualización de servidores, la más básica, hasta la virtualización de escritorios y administración de dispositivos móviles.  “Hoy está empujando fuertemente el modelo de autoservicio para que los usuarios puedan acceder a la mayor cantidad de recursos estén donde estén, a través de soluciones en la nube. Entonces, lo que nosotros hacemos con nuestros canales es definir en qué nicho quieren estar y, a partir de ello, los apoyamos con los componentes necesarios para que ellos puedan certificarse y escalar en el ecosistema de partners de la marca. Desde Adistec hacemos todo el background necesario para que los canales empiecen a tener las certificaciones necesarias”.

En términos de segmentos fuertes para Adistec, el ejecutivo decía que las soluciones de VMware son transversales a todas las industrias, todas necesitan tener un Data Center. “Lo que sí estamos notando es que las tecnologías que estamos empujando como la virtualización de storage o la virtualización de redes sí están un poco más adoptadas y requeridas por compañías que tienen un número mayor de usuarios y requieren un manejo mayor en el tema de la seguridad como es el caso de NSX. De hecho, vemos que en 2017 va a haber una explosión e este tipo de tecnologías y vamos a tener  mucho proyectos asociados a ello en el país”, exponía Palma. “Es por ello que estamos ayudando a la marca a certificar la mayor cantidad de partners justamente para que ellos empiecen a generar demanda y profundizar en aquellos clientes que hoy tienen centros de datos y ambientes virtualizados, y requieren niveles de seguridad más elevados y storage más flexible por crecimiento, por performance, a través de estas nuevas tecnologías que está impulsando VMware”.

“Hoy está empujando fuertemente el modelo de autoservicio para que los usuarios puedan acceder a la mayor cantidad de recursos estén donde estén”

Para finalizar, el Gerente destacó los puntos que diferencian a Adistec del resto de los mayoristas de valor: “Hay tres componentes muy fuertes. Uno tiene que ver con la cobertura. Contamos con un equipo que puede atender a todos los canales, al Premier, pero también al Professional que está recién empezando. Esto nos permite posicionarnos entre nuestros canales muy bien proel apoyo que reciben de parte de nuestra empresa. El segundo punto tiene que ver con las capacidades internas desde el punto de vista de las personas que trabajan en Adistec. Nuestra experiencia y trayectoria, el conocimiento que tenemos del mercado, hace que podamos llegar al partner porque lo conocemos y él nos conoce a nosotros. Por último, hay que destacar el valor agregado asociado a la capacitación, al hecho de contar con un centro oficial de VMware para impulsar sus tecnologías. Eso nos permite conocer quiénes son los partners que avanzan en las certificaciones. A su vez, nuestros preventa están orientados a guiar a los canales en sus propuestas y en capacitarlos”.

“Además de proveer soporte y marketing, Adistec ayuda a identificar oportunidades críticas y atenderlas con los resellers adecuados. Adoptando las últimas y mejores tecnologías disponibles de una forma oportuna y conveniente, brindamos beneficios diferenciales a nuestros Partners”, concluía el vocero.

MAPA IT

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

Angie Gomez Garnica

Licencias OnLine y VMware promueven la Transformación Digital en Colombia

“Una verdadera transformación supone el desarrollo de infraestructura, la comprensión de las tendencias del mercado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics